Comerciantes de La Isla saldrán a las calles para venta de Reyes

Líderes de organizaciones de comerciantes del Mercado La Isla anuncian que se instalarán en la vía pública

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · sábado 31 de diciembre de 2022

Ninguna organización está de acuerdo en que la Feria del Juguete 2023 se realice en otra sede

Córdoba, Ver.- Ante la insistencia de autoridades municipales de realizar la Feria del Juguete 2023 en el estacionamiento de la Arena Córdoba, líderes de organizaciones de comerciantes del Mercado La Isla anuncian que se instalarán en la vía pública.

Luminosa Ameca Vazquez, representante de una organización de comerciantes, insiste en que ninguna organización está de acuerdo en que la Feria del Juguete 2023 se realice en otra sede que no sea el Mercado La Isla donde se ha realizado los últimos 11 años para incentivar las ventas dentro del zoco.

Sobre todo porque señala que jamás fueron tomados en cuenta por parte de las autoridades municipales para decidir el cambio de sede de esta actividad en la que participan al rededor de 300 comerciantes de juguetes y artículos de la temperada del Día de Reyes Magos.

“Nosotros desde que dijimos que no aceptamos - el cambio de sede - no aceptamos, vamos a tomar las calles porque el cambio de sede es una decisión unilateral del Presidente, ahorita nos vamos a poner de acuerdo con nuestros agremiados para decidir qué calles tomaremos” comenta.

¿Por qué se niegan al cambio de sede?

Pues explica que el realizar la Feria del Juguete en La Isla representaba una reactivación económica para los mismos comerciantes del zoco que durante todo el año fueron ignorados por las autoridades y cada vez sus ventas son menores provocando que algunos tuvieran que cerrar sus locales.

Adelanta que están analizando si instalarse en los lugares de años anteriores a un costado de La Isla, en la Avenida 2 o buscar algún otra sede alterna, pero no irán a la Arena Córdoba puesto que ahí temen que no haya suficientes ventas que les ayuden a recuperar parte de su inversión previa.

Apunta que será de último momento cuando se anuncie que punto será en el que se instalen, pues temen que las autoridades municipales blinden el lugar y les impidan instalarse.