Córdoba. Ver.- El Código Rojo implementado en la ciudad por las autoridades estatales, a raíz de la muerte de un oficial de la SSP, el plagio de una mujer policía, y las lesiones a un tercero, en la colonia Federal, obligaron a suspender actividades en escuelas, comercios e incluso labores en personal del Ayuntamiento.
Tal es el caso de la Escuela Secundaria, Bachilleres, de Artes y Oficios (ESBAO), según lo da a conocer su directora, profesora Susana Suazo Mora, en un comunicado en las redes sociales.
- Te puede interesar: Detiene SSP a 5 por delitos contra la salud, otro por robo y aseguran a 72 indocumentados
“Dado los acontecimientos de inseguridad que durante varias horas se han suscitado en nuestro municipio, y en consecuencia que la Secretaría de Seguridad Pública haya activado su Código Rojo; la Dirección de nuestra institución ha determinado para alumnos, docentes, personal administrativo y de apoyo, suspender las actividades escolares y administrativas del día de mañana (11 de enero) por tanto, los exámenes agendados se reprograman para el día 14 de este mismo mes”, señala la educadora.
¿Se suspendieron las actividades en Córdoba?
Por otro lado, se conoció que comercios de la zona en donde se registró la balacera esta tarde de martes, suspendieron actividades hasta en tanto no se den las garantías para las personas que laboren por ese rumbo.
También se suspendieron labores para los trabajadores del Ayuntamiento que laboren de noche, a fin de evitar contratiempos durante las operaciones de las autoridades policías estatales y federales, quienes trabajan arduamente para restablecer el orden.
El alcalde Juan Martínez Flores, hizo un llamado para que las personas no se alteren a pesar de estos acontecimientos, que mantengan la calma y colaboren con las autoridades policiacas para que todo vuelva a la normalidad a la brevedad, y pide a las autoridades investigadores el esclarecimiento de los hechos y que a los responsables se les aplique todo el peso de la ley.