Córdoba, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria José Ochoa Lobato tomaron nuevamente la escuela, luego de no lograr que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les conectara la energía eléctrica, pues al realizar una revisión a las instalaciones se dieron cuenta que falta una conexión trifásica, que debía realizar la empresa constructora encargada de la obra asignada por parte de Espacios Educativos.
Según los padres de familia, el personal de la CFE les indicó que dicha conexión tiene un valor aproximadamente de 90 mil pesos y la empresa debió construirlo; ante esta situación dijeron que tomarían nuevamente las instalaciones pues alguien debe resolver el conflicto.
Te puede interesar: ¡Siete años sin intendente! Padres toman escuela en Atoyac para exigir personal
Cabe recordar que desde hace un mes están sin energía eléctrica por las reparaciones que hacen en esta escuela ubicada en la colonia México.
Aunque sabían las causas dijeron que aceptaron por los trabajos que se realizan pero ya es un mes y ya había cumplido el plazo para acabar los trabajos.
¿Por qué la CFE aun no brinda el servicio de energía eléctrica a la escuela?
Sin embargo, al solicitar a la CFE la conexión les indicaron que les faltaba lo más importante que era la conexión trifásica cuyo costo ellos no pueden absorber pues no fue el trato con Espacios Educativos.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
"Es algo que se le olvido a la empresa y espacios educativos dice que no estaba en el presupuesto, nosotros de dónde vamos a sacar el dinero, eso nunca nos dijeron" argumentaron.
Te puede interesar: Trabajadores toman instalaciones del Cecati 49, ¿qué exigen?
A esta escuela acuden más de 300 niños entre turnos matutino y vespertino, los de la tarde salen una hora antes debido a que no hay energía eléctrica y esta oscuro.
Los padres inconformes señalan que no se irán hasta que tengan acuerdos con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) o la empresa constructora y mantendrán tomada la escuela por tiempo indefinido.