/ miércoles 28 de junio de 2023

Ser Pueblo Mágico es reto para autoridades de Córdoba: Empresarios

Empresarios comentan que con el nombramiento de Pueblo Mágico hay que implementar acciones de limpieza y mantenimiento de la ciudad

Córdoba, Ver.- Haber obtenido la denominación de Pueblo Mágico traerá sin duda grandes beneficios para la ciudad, pero también implica varios retos para las autoridades locales que deberán aprender a trabajar de manera coordinada con los sectores de la población, coinciden representantes de las cámaras empresariales y comerciales de la ciudad.

Carlos Lara Álvarez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona Córdoba - Orizaba, precisa que al ser vecinos de otro Pueblo Mágico como lo es Orizaba se pueden generar proyectos que ayuden el impulso turístico de la región, aprovechando las bondades que ofrece cada municipio y que la caseta de peaje ya no está operando.

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“La denominación de Pueblo Mágico viene a sumar, para nosotros es buenísimo realmente, es algo positivo para la ciudad como crecimiento en el tema de ponerlo en el mapa, podemos hacer una sinergia de altas montañas Córdoba - Orizaba y podemos atraer mayor número de turistas de manera integral como zona, pero también trae grandes retos para las autoridades locales para lograr que se mantenga el registro” comenta.

Al respecto el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) José Antonio Mora Farias, refiere que uno de los retos que implica el haber obtenido la denominación de Pueblo Mágico es implementar acciones de limpieza y mantenimiento de la ciudad, sin olvidar el retiro del comercio ambulante y la mejora de, por lo menos, el primer cuadro de la ciudad.

“El que haya una denominación de Pueblo Mágico ayuda y compromete todavía más porque exige una serie de parámetros que se deben cumplir; no debe haber comercio informal, tiene que haber limpieza, tiene que haber homologación en fachadas, tiene que haber señalética, balizamiento, capacitación a elementos de policía y tránsito, entre otras cosas” dice.

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¿Qué opina el presidente de Canacintra del nombramiento de Pueblo Mágico para Córdoba?

Por su parte, el presidente de la delegación Córdoba de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Alberto Mario García López, refiere que este nuevo nombramiento impulsará el turismo en la ciudad, lo que implica una reactivación económica para varios sectores de la ciudad, principalmente el de los prestadores de servicios.

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Sin embargo, ahora se debe procurar que las próximas acciones a realizar en materia de desarrollo turístico sean encaminadas a promover la ciudad y sus atractivos de una forma que asegure potencializar la identidad de nuestra ciudad, incluida su cultura y artesanías que hasta ahora han sido minimizadas.

Empresarios comentan que no se puede hacer de lado que Córdoba es una ciudad histórica y es un tema que se debe seguir trabajando / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

“Este nombramiento es un granito de arena para la reactivación de la economía principalmente turística y artesanal, se tuvo que haber presentado un plan artesanal, turístico, atractivo y demás que sí los tiene Córdoba, solo falta impulsarlos, pero es un logro en verdad, ahora es momento de que los ciudadanos se pregunten qué pueden hacer para ayudar a impulsar la ciudad” dice.

Aunque finalmente coinciden en que tampoco se puede hacer de lado que Córdoba es una ciudad histórica y es un tema que se debe seguir trabajando para lograr el reconocimiento nacional al haber sido escenario de una de las últimas batallas en la lucha de la independencia y de la firma de los Tratados de Córdoba, documento que reconoce la independencia de nuestro país.

Córdoba, Ver.- Haber obtenido la denominación de Pueblo Mágico traerá sin duda grandes beneficios para la ciudad, pero también implica varios retos para las autoridades locales que deberán aprender a trabajar de manera coordinada con los sectores de la población, coinciden representantes de las cámaras empresariales y comerciales de la ciudad.

Carlos Lara Álvarez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona Córdoba - Orizaba, precisa que al ser vecinos de otro Pueblo Mágico como lo es Orizaba se pueden generar proyectos que ayuden el impulso turístico de la región, aprovechando las bondades que ofrece cada municipio y que la caseta de peaje ya no está operando.

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“La denominación de Pueblo Mágico viene a sumar, para nosotros es buenísimo realmente, es algo positivo para la ciudad como crecimiento en el tema de ponerlo en el mapa, podemos hacer una sinergia de altas montañas Córdoba - Orizaba y podemos atraer mayor número de turistas de manera integral como zona, pero también trae grandes retos para las autoridades locales para lograr que se mantenga el registro” comenta.

Al respecto el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) José Antonio Mora Farias, refiere que uno de los retos que implica el haber obtenido la denominación de Pueblo Mágico es implementar acciones de limpieza y mantenimiento de la ciudad, sin olvidar el retiro del comercio ambulante y la mejora de, por lo menos, el primer cuadro de la ciudad.

“El que haya una denominación de Pueblo Mágico ayuda y compromete todavía más porque exige una serie de parámetros que se deben cumplir; no debe haber comercio informal, tiene que haber limpieza, tiene que haber homologación en fachadas, tiene que haber señalética, balizamiento, capacitación a elementos de policía y tránsito, entre otras cosas” dice.

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¿Qué opina el presidente de Canacintra del nombramiento de Pueblo Mágico para Córdoba?

Por su parte, el presidente de la delegación Córdoba de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Alberto Mario García López, refiere que este nuevo nombramiento impulsará el turismo en la ciudad, lo que implica una reactivación económica para varios sectores de la ciudad, principalmente el de los prestadores de servicios.

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Sin embargo, ahora se debe procurar que las próximas acciones a realizar en materia de desarrollo turístico sean encaminadas a promover la ciudad y sus atractivos de una forma que asegure potencializar la identidad de nuestra ciudad, incluida su cultura y artesanías que hasta ahora han sido minimizadas.

Empresarios comentan que no se puede hacer de lado que Córdoba es una ciudad histórica y es un tema que se debe seguir trabajando / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

“Este nombramiento es un granito de arena para la reactivación de la economía principalmente turística y artesanal, se tuvo que haber presentado un plan artesanal, turístico, atractivo y demás que sí los tiene Córdoba, solo falta impulsarlos, pero es un logro en verdad, ahora es momento de que los ciudadanos se pregunten qué pueden hacer para ayudar a impulsar la ciudad” dice.

Aunque finalmente coinciden en que tampoco se puede hacer de lado que Córdoba es una ciudad histórica y es un tema que se debe seguir trabajando para lograr el reconocimiento nacional al haber sido escenario de una de las últimas batallas en la lucha de la independencia y de la firma de los Tratados de Córdoba, documento que reconoce la independencia de nuestro país.

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