Córdoba, Ver.- Familias que viven en zonas de alto riesgo se niegan a dejar sus viviendas pese a que saben el peligro latente en el que se encuentran, es un problema añejo que se ha tratado de erradicar en la actualidad aplicando la ley señaló el coordinador de la unidad municipal de Protección Civil, Jorge Tress Martínez.
El entrevistado informó que esta semana se notificó a unas 25 familias que habitan en la colonia México cerca del lugar conocido como Dos Puentes a quienes se les hizo de conocimiento que es un peligro que sigan ahí pues es área de deslaves al estar cerca del río San Antonio.
Te podría interesar: Al menos 20 viviendas resultaron dañadas por lluvias en Córdoba, reporta PC
¿Qué otras colonias serán alertadas por zona de riesgo?
Mientras que en unos días seguirán con Exvia del Huatusquito y posteriormente colonia Colorines aunque la gente ya sabe su situación solo les dicen que no tienen a dónde irse.
"Muchos de estos casos ya son añejos, hay una señora que nos dijo que tiene más de 35 años viviendo en una zona de riesgo y pues no se quieren reubicar" expuso.
Como este caso hay decenas de familias que viven en la ribera del río San Antonio y que se asentaron de manera irregular en área federal por lo que no cuentan con alguna escritura y tampoco se quieren reubicar pues ya hicieron su patrimonio mencionó.
Zona serrana de Córdoba también presenta riesgos
La zona serrana también tiene zonas de riesgo y han notificado a familias que viven en El Bajío, Ojo de Agua y Paredones, analizan ya cambiar de ubicación su vivienda pues el municipio solo les ofrece refugio temporal.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
A fin de acabar con estas prácticas de asentamientos irregulares el entrevistado exhortó a la población a no adquirir predios en áreas que son de riesgo pues peligra su integridad física.
Lee más: Fuertes lluvias causa estragos en comunidades de la sierra de Córdoba
Tress Martínez mencionó que las lluvias seguirán y el riesgo de deslave es latente por eso están monitoreando de manera permanente los puntos considerados focos rojo sobre todo donde hay viviendas.