/ martes 15 de agosto de 2023

¿Qué empresas encabezan lista de quejas en Profeco? te decimos

Todos los procedimientos que llegan a la Profeco, a través de las diferentes oficinas de enlace, son atendidas de manera inmediata

Córdoba, Ver.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las empresas de Telecomunicaciones siguen encabezando la lista de quejas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señala Marcos Castillo López, director Golfo Centro de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Detalla que en lo que va del 2023 van cerca de 200 procedimientos abiertos en contra de la CFE y diversas empresas de telecomunicaciones por cobros excesivos, mala calidad del servicio, mientras que el tema de gasolineras es competencia ya de oficinas centrales a nivel nacional.

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“Tenemos al rededor de 200 casos, en su mayoría son quejas que recibimos por energía eléctrica y telecomunicaciones, principalmente por cobros indebidos y tarifas” comenta el funcionario estatal, quien reitera que la Profeco se mantiene atento a cualquier reporte hecho por consumidores que consideren violentados sus derechos.

Castillo López precisa que todos los procedimientos que llegan a la Profeco, a través de las diferentes oficinas de enlace, son atendidas de manera inmediata, siempre en busca de apoyar al consumidor y de asegurar que todas las promociones anunciadas por los comercios y prestadores de servicios se cumplan.

En relación a la revisión de los tickets de compras en algunas tiendas de auto servicio, el director director Golfo Centro de la Profeco, precisa qué hay algunas empresas donde el cliente firma un contrato y a través de este se establece la permisibilidad para la revisión de los tickets, sin embargo, no es obligatorio.

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“Acuérdense qué hay negocios donde el consumidor es socio y firma un contrato, y en ese contrato especifican la revisión, pero en ningún otro lugar te pueden revisar los tickets de compra” comenta.

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¿Qué recomienda la Profeco a los consumidores?

Precisa que es importante que antes de comprar cualquier producto o servicio, los consumidores chequen y comparen precios, conozcan a detalle las promociones anunciadas por los negocios y comercios a fin de no ser sorprendidos por cobros indebidos o mala interpretación de determinadas restricciones.

Apunta que también están prohibidos los cobros extras por uso de tarjetas bancarias para el pago de algunos servicios, por lo que si llegara a pasar esta situación lo importante es que presenten la queja ante la Profeco, que en el caso de Córdoba se encuentra ubicada en el interior del mercado La Isla.

Córdoba, Ver.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las empresas de Telecomunicaciones siguen encabezando la lista de quejas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señala Marcos Castillo López, director Golfo Centro de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Detalla que en lo que va del 2023 van cerca de 200 procedimientos abiertos en contra de la CFE y diversas empresas de telecomunicaciones por cobros excesivos, mala calidad del servicio, mientras que el tema de gasolineras es competencia ya de oficinas centrales a nivel nacional.

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“Tenemos al rededor de 200 casos, en su mayoría son quejas que recibimos por energía eléctrica y telecomunicaciones, principalmente por cobros indebidos y tarifas” comenta el funcionario estatal, quien reitera que la Profeco se mantiene atento a cualquier reporte hecho por consumidores que consideren violentados sus derechos.

Castillo López precisa que todos los procedimientos que llegan a la Profeco, a través de las diferentes oficinas de enlace, son atendidas de manera inmediata, siempre en busca de apoyar al consumidor y de asegurar que todas las promociones anunciadas por los comercios y prestadores de servicios se cumplan.

En relación a la revisión de los tickets de compras en algunas tiendas de auto servicio, el director director Golfo Centro de la Profeco, precisa qué hay algunas empresas donde el cliente firma un contrato y a través de este se establece la permisibilidad para la revisión de los tickets, sin embargo, no es obligatorio.

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“Acuérdense qué hay negocios donde el consumidor es socio y firma un contrato, y en ese contrato especifican la revisión, pero en ningún otro lugar te pueden revisar los tickets de compra” comenta.

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¿Qué recomienda la Profeco a los consumidores?

Precisa que es importante que antes de comprar cualquier producto o servicio, los consumidores chequen y comparen precios, conozcan a detalle las promociones anunciadas por los negocios y comercios a fin de no ser sorprendidos por cobros indebidos o mala interpretación de determinadas restricciones.

Apunta que también están prohibidos los cobros extras por uso de tarjetas bancarias para el pago de algunos servicios, por lo que si llegara a pasar esta situación lo importante es que presenten la queja ante la Profeco, que en el caso de Córdoba se encuentra ubicada en el interior del mercado La Isla.

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