Urgen proyectos que impulsen desarrollo económico de la región Córdoba - Orizaba

Antonio Bello Fernández destaca que al suspender el cobro en la caseta de Fortín se pueden generar proyectos turísticos que beneficien al corredor Amatlán - Río Blanco

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · sábado 24 de junio de 2023

Antonio Bello Fernández, empresario hotelero / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Tras la suspensión del pago de peaje en la caseta 45 de Fortín, desde hace casi dos meses, es urgente que se generen proyectos que impulsen el desarrollo económico y turístico de la región Córdoba - Orizaba, señala el empresario hotelero, Antonio Bello Fernández.

Sobre todo porque destaca que al suspender el cobro en la caseta de Fortín se pueden generar proyectos turísticos que beneficien al corredor Amatlán - Río Blanco, pasando por ciudades como Córdoba, Fortín y Orizaba que en conjunto ofrecen más de tres mil habitaciones de hoteles, aprovechando las bondades de la región del as altas montañas.

Te puede interesar: Sequía en Laguna El Porvenir afecta al turismo

“Tras el retiro de la caseta se ve un mayor flujo entre ambas ciudades y sobre todo beneficiando al transporte pesado tan importante para hacer llevar diversos productos al país, por lo que ahora es necesario impulsar proyectos que ayuden a fortalecer el desarrollo económico y turístico de la región” comenta.

Pues solo así la zona montañosa central de Veracruz podría competir, a nivel nacional, para atraer eventos de gran magnitud que ayude al crecimiento de la región, ya bajo una visión metropolitana que impulse el desarrollo de todo el corredor central del estado para beneficio de todos los sectores de servicios de la región.

¿Qué se necesita para ser un municipio competente?

Sobre todo porque destaca que la región centro del estado es muy atractiva para la inversión, solo hace falta generar las condiciones necesarias para atraer el turismo e inversiones sobre todo porque se cuenta con zonas de crecimiento que pueden aprovecharse al máximo.

Asimismo destaca que muchos prestadores de servicios turísticos han comenzado a mejorar sus instalaciones a fin de poder destacar entre la competencia y ser elegidos por los visitantes, por lo que más allá de generar nuevos hoteles lo que se debe hacer es mejorar la infraestructura ya existente.

Bello Fernández señala que actualmente la ocupación hotelera ronda por debajo del 40 por ciento en Córdoba y Orizaba, sin embargo, esperan que conforme se acerca el periodo vacacional pueda repuntar ante la llegada de visitantes, por lo que se debe apostar a la realización de eventos que permitan la llegada de turistas.

Puntualiza que desde las autoridades deben atraer eventos de talla nacional e internacional que permitan mayor movimiento en la ciudad que a su vez coadyuve a la reactivación económica.