Córdoba, Ver.- A nueve meses de que concluya la administración estatal, la directora general del Registro Público de la Propiedad, Celina Quintero Padilla realiza el cambio de titular de la delegación Córdoba de esta institución.
Durante su visita a la Ciudad de Córdoba, Quintero Padilla nombró a Antonio Casas como nuevo registrador en la delegación de Córdoba, quien sustituye a Lorena Beatriz Torruco Mier, quien llevaba más de dos años al frente de esta oficina.
Te puede interesar: Padres bloquean carretera en Monte Blanco por presunto desvío de recursos en escuela
“Siempre es bueno hacer cambios dentro de las zonas regístrales. Los cambios no son necesarios porque se tengan observados temas sino que al final de cuentas los compañeros saben que cumplen un tiempo en una zona registral y puede ser que por las mismas necesidades del servicio se muevan a otras zonas”, comenta.
Al reiterar que la registradora anterior presentó su renuncia al cargo de ahí que determinará hacer algunas rotaciones a fin de mantener las 25 zonas regístrales operando de manera correcta y siempre brindando atención a los ciudadanos que requieren de algún servicio de esta institución.
¿Qué cargos ha ocupado Antonio Casas?
Antonio Casas se venía desempeñando como titular de la delegación del Registro Público de la Propiedad en la zona de Orizaba y ha recorrido nueve zonas más, por lo que su experiencia en el cargo lo respalda para atender una región como Córdoba que es de las más grandes.
“La anterior registradora cumplió un ciclo, presentó su renuncia y de la misma manera buscamos quien pudiera ser el mejor elemento para quedar a cargo de esta zona registral y considero que el licenciado Antonio Casas ha hecho un buen trabajo y por eso se le tomó en consideración”, dice.
Señala que de manera oficial le hizo entrega de la nueva oficina en Córdoba y al mismo tiempo la instrucción de trabajar a favor de los usuarios que son lo más importante para el Registro Público de la Propiedad, sobre todo el deber trabajar lo que resta de la administración para entregar buenas cuentas al final de la misma.
Te puede interesar: Antorchistas exigen obras al Ayuntamiento de Córdoba
“La encomienda que tienen los registradores es atender a los ciudadanos, trabajar con estricto apego a la derecho, no nos podemos salir de nada que nos señala la ley” comenta la directora general del Registro Público de la Propiedad en el estado.
Asimismo destaca que desde hace tres semanas se retomaron las jornadas itinerantes de atención a los ciudadanos y en las que participan diversas instituciones de gobierno para orientar a los veracruzanos en cuanto a trámites que requieren hacer en cada dependencia gubernamental.