/ martes 23 de abril de 2024

Altos costos impiden que taxistas renueven unidades de transporte: Nueva Imagen

Afirman que es urgente que Transporte Público del Estado haga una actualización de las tarifas de las corridas

Córdoba, Ver.- El alto costo de las unidades nuevas y los bajos ingresos por falta de usuarios han provocado que los concesionarios no puedan renovar sus unidades de manera frecuente, reconoce Víctor Hugo Ocampo Argüelles, representante de Taxi AC Nueva Imagen.

¿Cuánto cuesta comprar un auto nuevo usar como taxi?

Y es que destaca que actualmente un vehículo que puede usar como taxi andan entre los 200 mil y 250 mil pesos, mientras que los ingresos de un concesionario andan por los 250 o 300 pesos diarios que es en lo que anda la cuenta diaria de los operadores.

Tengan en cuenta los costos en estos momentos de todo, la cuenta al concesionario es de 280 pesos, 300 pesos, pero además nos roban, por cualquier tema la policía se lleva a los operadores, nos agarra tránsito, entonces son muchos gastos y no podemos renovar unidades”, comenta.

Quien destaca que, de acuerdo a la ley, las unidades de transporte público modalidad taxi se deben renovar cada diez años, sin embargo, son pocos los concesionarios los que pueden renovar sus unidades dado los altos costos que esto implica.

Tu tienes que renovar una unidad cada diez años de acuerdo a la ley, pero imagínate nuevamente hacer una inversión, barata, 220 mil pesos, o sea no todos los concesionarios tenemos en la bolsa 220 mil pesos para nuevamente comprar una unidad. No nos daría”, dice.

Y reconoce que actualmente alrededor del 8 o el 10 ciento de los casi tres mil taxis que circulan en Córdoba están en el límite del periodo de vida que establece la ley de transporte público vigente en el estado de Veracruz, no obstante sigue siendo complicado para ellos renovar sus unidades.

Los que están fuera del rango o por quedar fuera del periodo que establece la ley deben ser entre un 8 o 10 por ciento, pues la mayoría de los concesionarios hacen un esfuerzo por poder estar al día para evitar ser sancionados por las mismas autoridades”, cuenta.

¿Existen otros gastos que se deben cubrir?

Actualmente alrededor del 8 o el 10 ciento de los casi tres mil taxis que circulan en Córdoba están en el límite del periodo de vida | Jaime Ramírez / El Sol de Córdoba

A esto se le suman los gastos de mantenimiento de la unidad, pago de refacciones, mejoramiento de la parte mecánica y cubrir los gastos de combustible que cada vez son mayores ante el incremento de los precios de las gasolinas en los últimos años.

Por lo que afirma que es urgente que Transporte Público del Estado haga una actualización de las tarifas de las corridas toda vez que llevan más de diez años sin actualizarse y ya han sido rebasadas por todos los incrementos de insumos en general.

Córdoba, Ver.- El alto costo de las unidades nuevas y los bajos ingresos por falta de usuarios han provocado que los concesionarios no puedan renovar sus unidades de manera frecuente, reconoce Víctor Hugo Ocampo Argüelles, representante de Taxi AC Nueva Imagen.

¿Cuánto cuesta comprar un auto nuevo usar como taxi?

Y es que destaca que actualmente un vehículo que puede usar como taxi andan entre los 200 mil y 250 mil pesos, mientras que los ingresos de un concesionario andan por los 250 o 300 pesos diarios que es en lo que anda la cuenta diaria de los operadores.

Tengan en cuenta los costos en estos momentos de todo, la cuenta al concesionario es de 280 pesos, 300 pesos, pero además nos roban, por cualquier tema la policía se lleva a los operadores, nos agarra tránsito, entonces son muchos gastos y no podemos renovar unidades”, comenta.

Quien destaca que, de acuerdo a la ley, las unidades de transporte público modalidad taxi se deben renovar cada diez años, sin embargo, son pocos los concesionarios los que pueden renovar sus unidades dado los altos costos que esto implica.

Tu tienes que renovar una unidad cada diez años de acuerdo a la ley, pero imagínate nuevamente hacer una inversión, barata, 220 mil pesos, o sea no todos los concesionarios tenemos en la bolsa 220 mil pesos para nuevamente comprar una unidad. No nos daría”, dice.

Y reconoce que actualmente alrededor del 8 o el 10 ciento de los casi tres mil taxis que circulan en Córdoba están en el límite del periodo de vida que establece la ley de transporte público vigente en el estado de Veracruz, no obstante sigue siendo complicado para ellos renovar sus unidades.

Los que están fuera del rango o por quedar fuera del periodo que establece la ley deben ser entre un 8 o 10 por ciento, pues la mayoría de los concesionarios hacen un esfuerzo por poder estar al día para evitar ser sancionados por las mismas autoridades”, cuenta.

¿Existen otros gastos que se deben cubrir?

Actualmente alrededor del 8 o el 10 ciento de los casi tres mil taxis que circulan en Córdoba están en el límite del periodo de vida | Jaime Ramírez / El Sol de Córdoba

A esto se le suman los gastos de mantenimiento de la unidad, pago de refacciones, mejoramiento de la parte mecánica y cubrir los gastos de combustible que cada vez son mayores ante el incremento de los precios de las gasolinas en los últimos años.

Por lo que afirma que es urgente que Transporte Público del Estado haga una actualización de las tarifas de las corridas toda vez que llevan más de diez años sin actualizarse y ya han sido rebasadas por todos los incrementos de insumos en general.

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