/ martes 14 de marzo de 2023

¿Te gustaría ser policía? Estos son los requisitos para formar parte de la seguridad municipal de Córdoba

La Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad emitió la convocatoria para el reclutamiento de nuevos elementos de la policía municipal

Córdoba, Ver. – Si estás buscando una oportunidad de trabajo y tienes vocación de servicio no puedes dejar pasar esta oportunidad, y es que el Ayuntamiento de Córdoba anuncia que se abrió la convocatoria para reclutar nuevos elementos de la policía municipal.

Fue a través de la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad que se emitió la convocatoria para el reclutamiento de nuevos elementos, en donde se expone que los interesados podrán presentar la documentación requerida a partir de esta semana y hasta el 30 de marzo del presente año.

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En un comunicado oficial el titular del área, Enrique Morales Tolentino informa que todos los aspirantes que deseen ingresar a la corporación municipal tendrán que presentar la documentación en el área de reclutamiento dentro de las instalaciones de la dirección, la cual se ubica en el Palacio Municipal en la calle 1 entre avenidas 1 y 3, en horario de lunes a sábado de 9:00 a 17:00 horas.

¿Qué requisitos son necesarios para ingresar a la policía de Córdoba?

El funcionario destaca que algunos de los requisitos son; ser ciudadano mexicano y estar en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles; no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal.

También se debe tener acreditado el Servicio Militar Nacional, en caso de varones; aprobar los exámenes de control y confianza; no estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido como servidor público, entre otros.

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Comenta que los documentos de los aspirantes serán revisados por el área de reclutamiento ya que será el primer filtro.

Y en caso de que sean aceptados serán canalizados para su capacitación y formación en la ciudad de Xalapa, en donde el curso tendrá una duración de 972 horas.

Cabe mencionar que a los aspirantes que logren pasar el filtro para acudir a la capacitación se les brindará hospedaje, atención médica, alimentos y beca dentro de la preparación para ser policía.

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Para mayor información comunicarse al 271 717 1700 extensión 1715, asimismo, podrán verificar la convocatoria al ingresar a la liga www.cordoba.gob.mx.

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Fue a través de la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad que se emitió la convocatoria para el reclutamiento de nuevos elementos, en donde se expone que los interesados podrán presentar la documentación requerida a partir de esta semana y hasta el 30 de marzo del presente año.

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En un comunicado oficial el titular del área, Enrique Morales Tolentino informa que todos los aspirantes que deseen ingresar a la corporación municipal tendrán que presentar la documentación en el área de reclutamiento dentro de las instalaciones de la dirección, la cual se ubica en el Palacio Municipal en la calle 1 entre avenidas 1 y 3, en horario de lunes a sábado de 9:00 a 17:00 horas.

¿Qué requisitos son necesarios para ingresar a la policía de Córdoba?

El funcionario destaca que algunos de los requisitos son; ser ciudadano mexicano y estar en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles; no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal.

También se debe tener acreditado el Servicio Militar Nacional, en caso de varones; aprobar los exámenes de control y confianza; no estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido como servidor público, entre otros.

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Y en caso de que sean aceptados serán canalizados para su capacitación y formación en la ciudad de Xalapa, en donde el curso tendrá una duración de 972 horas.

Cabe mencionar que a los aspirantes que logren pasar el filtro para acudir a la capacitación se les brindará hospedaje, atención médica, alimentos y beca dentro de la preparación para ser policía.

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