Córdoba, Ver.- Gracias a las denuncias ciudadanas dadas a conocer por derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 64 respecto a la falta de energía eléctrica en las instalaciones médicas, esta mañana a través de una tarjeta informativa difundida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Sur se dio a conocer que el problema ha sido resuelto.
De acuerdo a las declaraciones de los derechohabientes, mismas que se dieron a conocer en este medio, se tenía aproximadamente un mes de que existían falta de atención médica dentro de la clínica esto por la falta de energía eléctrica, pues fue expresado que uno de los servicios que se vio limitado fue la expedición de radiografías.
Y es que al día siguiente de la publicación y denuncia de los derechohabientes fue que la Delegación Sur del IMSS brindó la atención respecto a la problemática.
EL IMSS dio a conocer que la falta de luz fue por causas ajenas a la Clínica 64, pues fue un problema con el tablero de transferencia mismo que fue reemplazado temporalmente por una planta de energía
Sin embargo, fue el pasado viernes cuando los servicios dentro de la clínica fueron restablecidos pues el generador fue reparado y están en funcionamiento.
Dentro de la redacción de la tarjeta informativa se lee que la falta de energía no limitó las labores para atención a los derechohabientes ya que el sistema de citas sustituido por formatos y registros manuales.
Hoy el servicio en esta UMF se vio regulada observando a personas esperando su ingreso a consulta o bien esperando a familiar, pues es de recordar que únicamente la persona que va a consulta ingresa, a menos que sea un adulto mayor o menor de edad.