Córdoba, Ver.- Melchor, Gaspar y Baltazar llegaron la tarde de este domingo a la colonia San Ignacio con la ayuda de Mamá Yolita para distribuir entre los niños de esta zona de la ciudad juguetes que les permitan continuar con la magia de esta fecha.
Pasadas las 16 horas de este domingo, los tres Reyes Magos llegaron a la Calle 37 de la colonia San Ignacio para compartir con niñas y niños de esta zona momentos de alegría y diversión, siempre con el mensaje de unidad y amor para reconstruir el tejido social.
Te puede interesar: Niña pide tacos al pastor a los Reyes Magos, mira en dónde
A su llegada, Melchor, Gaspar y Baltazar saludaron a los pequeñines que estaban presentes y posteriormente coronaron a Yolanda Páez Illescas, mejor conocida como Mamá Yolita, como Reina Maga, pues destacan que durante los últimos 43 años ella, junto con su familia y amigos, ha logrado llevar alegría a las niñas y niños de diversos municipios de la zona centro.
“Estoy muy emocionada, muy contenta de tenerlos nuevamente aquí, gracias a todos por estar aquí con nosotros, es un regalo muy pequeñito que les damos, pero lo hacemos con mucho amor, gracias a todos los que nos han apoyado para hacer posible esto”, comenta Mamá Yolita.
¿Cuál es la labor de Mamá Yolita?
Es de recordar que Mamá Yolita lleva 43 años ininterrumpidos de llevar a los Reyes Magos a zonas vulnerables y de difícil acceso para los Reyes de Oriente siempre en busca de lograr que niños de esas zonas puedan continuar con la magia de esta fecha.
Síguenos a través de Google News +
Pues incluso durante la pandemia hizo el esfuerzo de continuar con esta tradición en comunidades del municipio La Perla, uno de los más cercanos a las faldas del pico de Orizaba y donde las temperaturas descienden de manera drástica durante esta temporada invernal.
Leer más: Reyes Magos gastarán 69% más este 2023
Mamá Yolita recuerda que todo inició un seis de enero de 1979 cuando vio que muchos de los niños de su cuadra no recibieron la visita de los Reyes de Oriente, por lo que decidió proyectarles una película y así, poco a poco fue creciendo hasta llegar a ser un Festival de Reyes Magos.