Más de 12 mil 500 escuelas de Veracruz no cuentan con escrituras: SEV

De las 24 mil instituciones educativas qué hay en Veracruz, más de 12 mil están sin regularizarse al no contar con escrituras

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · domingo 21 de mayo de 2023

En entrevista durante su visita a Córdoba para la celebración del 202 aniversario de la defensa de la ciudad, el titular de la SEV enfatiza que en lo que resta de la administración continuarán con el programa de Escuela Garantizada, Escritura Garante para reducir un poco más el rezago que existe en instituciones educativas / Foto Cortesía | SEV

Córdoba, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Zenyazen Escobar García, reconoce que de las 24 mil instituciones educativas qué hay en Veracruz, más de 12 mil están sin regularizarse al no contar con escrituras.

Y reconoce que durante el sexenio actual no dará tiempo de regularizarlas al cien por ciento, lo que impedirá que estos planteles puedan recibir recursos públicos para la mejora de su infraestructura escolar.

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“En el sexenio de Cuitláhuac García no nos va a dar tiempo de regularizar las instituciones, ahorita llevamos mil y tantas, vamos a llegar a dos mil, pero son 12 mil 598 las que están pendientes” comenta Escobar García.

En entrevista durante su visita a Córdoba para la celebración del 202 aniversario de la defensa de la ciudad, el titular de la SEV enfatiza que en lo que resta de la administración continuarán con el programa de Escuela Garantizada, Escritura Garante para reducir un poco más el rezago que existe en instituciones educativas.

¿Cuántas escuelas esperan regular?

“La meta de este sexenio es superar las dos mil escuelas regularizadas con escrituras, pero también hay que recordar que son procesos que son tardados, no son rápidos”, comenta el titular de la SEV quien reconoce que el rezago mayor se da en escuelas de zona rural por cuestiones de que son ejidos.

Escobar García, enfatiza que en lo que va de la administración estatal se han hecho más de cinco mil acciones de mejora a instituciones educativas de la entidad, aunque es insuficiente ante el gran número de escuelas que no tienen escrituras y tampoco certeza jurídica para recibir recursos públicos.

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Recordó que es importante que los representantes de escuelas sin regularse se acerquen a las supervisiones escolares para iniciar los trámites correspondientes para buscar obtener su escritura y con ello ser elegibles de aplicación de recursos.