Tianguistas del Siglo XXI esperan repunte de ventas con el Buen Fin

Con el cambio epidemiológico en el semáforo a naranja, la afluencia de gente está a un 50 por ciento, sin permitir el acceso a niños y adultos mayores

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · miércoles 21 de octubre de 2020

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Tras exponer que la pandemia provocada por el Covid-19 afecto seriamente sus ventas, comerciantes del Tianguis Siglo XXI, esperan que en la promoción del Buen Fin sus ventas puedan tener un incremento de al menos un 5 por ciento y con ello mejorar su situación económica, declaró Raymundo Díaz Mota, líder de los vendedores.

“Pese al incremento de la maquila, tela y botones el tianguis sigue su compromiso de mantener inalterados los precios, seguimos respetando los protocolos desde que se dio la segunda apertura por parte de Cofepris y estamos supervisados por comercio”.


Recordó que serán 12 días los que dure el Buen Fin y esperan las fechas programadas para esa semana, aunque no saben si solo se pondrán el miércoles, como ya es tradición, o buscarán otro día más pues ya dependerá del diálogo que tengan con las autoridades de Comercio y Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Confió en que la ciudadanía realice compras inteligentes ya que con el adelanto de los aguinaldos que se recibirán podrán emplearlo en cosas de primera necesidad, “nosotros no vendemos electrodomésticos y no tenemos pago con tarjetas así que no existirá deuda alguna”.

Díaz Mota dijo que actualmente con el cambio epidemiológico en el semáforo a naranja, la afluencia de gente está a un 50 por ciento, sin permitir el acceso a niños y adultos mayores; el área de comida solo opera para llevar.

Cabe hacer mención que las instalaciones de todos las instalaciones que comprenden a los zocos en fortín son sanitizados un día antes de los ya conocidos “miércoles de tianguis”.

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba