Fortín, Ver.- Padres de familia que mantenían bloqueada la carretera federal Fortín-Huatusco, liberaron la vialidad tras llegar a acuerdos con las autoridades de la Fiscalía Regional de Córdoba.
Se trata de tutores del Jardín de Niños, José María Morelos y Pavón de la comunidad Monte Blanco, quienes acusaron que la tesorera de la Sociedad de Padres de Familia, no quiere rendir cuentas de 250 mil que recibió para hacer obras en la institución y no hay ni trabajos ni dinero.
- Puedes leer también: Tras bloqueos en carreteras, transportistas logran ser escuchados, ¿cuál fue el arreglo?
La señora Evelyn Castillo declaró que la escuela fue beneficiada con recursos federales por el orden de 250 pesos, pero además solicitó aproximadamente 45 mil pesos, ese dinero era para mejorar las instalaciones de la escuela, sin embargo, nunca los aplicó y tampoco quiere rendir cuentas.
"El recurso no fue aplicado y la escuela quedó dañada, le quitaron el techo de lámina porque le iban a poner loza y pues no pagó, pero además se teñía que construir una barda perímetral y tampoco se realizó".
Indicaron que ya interpusieron la denuncia y les dijeron que tienen que esperar de uno a tres años para que proceda mientras, no pueden ingresar a la escuela pues no está en condiciones y hay riesgo para los niños.
Eran más de cien niños los que acudían a esta escuela y ha ido bajando poco a poco porque consideran que las instalaciones son de riesgo para los niños.
Por qué se manifestaron los padres de familia
Debido a la lentitud con la que señalan que actúa la Fiscalía Regional decidieron esta mañana de jueves bloquear la carretera federal a la altura de la Comunidad Monte Blanco a fin de que les hagan caso pues los niños acuden a clases a la iglesia, les prestaron el salón social.
A las 9 de la mañana llegaron a la carretera y bloquearon los accesos y fue hasta la tarde que les indicaron que habrá agilidad en el caso como la liberaron.
- Leer más: Exigen regrese transporte público en zona de Arboledas; un día simplemente dejo de pasar [Video]
Largas filas se formaron en la vialidad afectando a quienes circulan para Coscomatepec, Huatusco, Tomatlán y Chocamán, hasta que lograron ser atendidos en Córdoba.
Los acuerdos son: agilizar los trabajos de investigación para que se de a conocer dónde está el dinero y que la tesorera ronda cuentas o en su caso que se aplique la ley.