Córdoba, Ver.- Si vienes de visita a la ciudad de Córdoba y quieres probar los platillos típicos con un sazón sin igual debes visitar el restaurante "El Manguito" ubicado en la calle 27 o exvia del Huatusquito avenidas 2 y 4 en la colonia Rodríguez Clara, a cinco minutos del Centro Histórico.
Este lugar es típico y tiene mas de 65 años de haber sido fundado por la señora Flora Solís Espinoza, originaria de Puebla. Inició vendiendo las tradicionales gorditas y pulque, ahí desayunaban los trabajadores de la aceitera y debido que en el lugar había un árbol de mango, la misma gente daba como referencia “donde está el manguito” y así se le quedó.
Te puede interesar: ¡Con tres medallas de oro! Bailarín huatusqueño conquista competencia en Colombia
Actualmente los encargados de este restaurante son: Roberto, Enrique, Tomás, Martha y Luz María Arrucha Solís y el chef al mando es Miguel Ángel Villalobos Arrucha, nieto de la señora Flora quien ya falleció pero dejó un legado que sigue haciendo historia.
¿Qué platillos ofrece el restaurante "El Manguito" de Córdoba?
Su principal éxito es la cocina casera típica de Córdoba, aquí encuentras el tradicional tesmole de pollo con sus bolitas de masa, gorditas jarochas, caldos de mariscos y borrego además de res, pero de entrada usted puede degustar tacos de papa, de frijoles y gorditas, para dar paso al plato fuerte.
Acompaña los alimentos con alguna cerveza o agua de jamaica, horchata o alguna fruta y siempre hay música viva, es la tradición del lugar muy conocido y recomendado para conocer la gastronomía de Córdoba.
Síguenos a través de Google News
En este lugar se encuentra además arroz blanco y rojo, filete de pescado, enchiladas, plátanos fritos, comida casera con un sazón hasta ahora inigualable y que atrae a políticos, lideres de organizaciones cañeras o de transporte así como a familias que solo quieren pasar un buen rato con un buen plato de comida.
Te puede interesar: Conoce los lugares qué puedes visitar en Córdoba en esta Semana Santa
El toque del chef Ángel vino a darle un plus a este lugar aunque la familia entera es la que se dedica a la preparación de los alimentos, todos se ayudan, porque los fines de semana y fechas como el Día de las Madres, está abarrotado, quienes llegan esperan varias horas a que una mesa se desocupe.
En sus años de mayor auge en este lugar se presentaron artistas, grupos musicales y había concursos de canto “los sábados alegres”, los cordobeses recuerdan estas tertulias de El Manguito, hoy aunque todo es historia, siguen atendiendo con amor tratando que no se pierda ese amor en cada platillo que cocinan.