Atoyac, Ver.- Un grupo de 15 estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) 103 de Potrero se intoxicaron al consumir brownies con alguna sustancia hasta ahora desconocida.
Fuentes oficiales informaron que el suceso se registró aproximadamente a las 10 de la mañana y aunque las autoridades educativas querían mantener en hermetismo el incidente se alertó a los padres de familia quienes llegaron al plantel educativo a verificar a sus hijos.
Te podría interesar: Se estrella otro vehículo en estructura de Caseta 45 de Fortín [Fotos]
¿Cómo ocurrió la intoxicación de los jóvenes?
Según trascendió, fue un alumno el que llevó este pan elaborado a base de chocolate y les compartió a sus compañeros quienes poco después de probarlos se empezaron a sentir mal y fue cuando actuaron las autoridades educativas, al lugar arribó personal de la Unidad Municipal de Protección Civil quienes solo dieron el apoyo pero tuvieron que esperar a que llegaran los familiares y posteriormente, trasladarlos al IMSS de Orizaba para su atención médica donde fueron recibidos hoy por la tarde.
Los jóvenes presentaron aletargamiento y nauseas por ellos, se procedió a investigar que es lo que habían consumido y todos dijeron que eran brownies que les habían invitado.
Este plantel educativo se ubica en la congregación Villa General Miguel Alemán perteneciente al municipio de Atoyac, a unos 15 minutos de la cabecera.
Por otra parte, el doctor Julio César Martínez Victoria, encargado del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) exhortó a los padres de familia a estar al pendiente de sus hijos pues está de moda el consumo de dulces o postres con marihuana, si bien dijo desconocer el caso de esta escuela, mencionó que será a través de análisis clínicos como se sabrá que sustancia contenían o qué generó la intoxicación.
Síguenos a través de Google News
Cabe destacar que, serán las autoridades educativas quienes den a conocer el resultado de la intoxicación de los 15 estudiantes quienes están siendo atendidos en el IMSS de Orizaba.
Lee más: Localizan a tres personas sin vida en Cuitláhuac
Los padres están al pendiente de la salud de sus hijos quienes ingresaron al plantel a las 7 de la mañana y aproximadamente a las 10 les informaron del incidente, solo se sabe que están estables.