Abatido era buscado por delitos de alto impacto

El Moya presuntamente pertenecía a una banda delictiva y desde hace un par de meses operaba en la zona

El Sol de Córdoba Online

  · lunes 1 de julio de 2019

Cortesía

Córdoba. Ver.- Luego del reconocimiento oficial de Gonzalo M. H., autoridades ministeriales dieron a conocer que era buscado por delitos de alto impacto cometidos en la zona.

‘Le decían el comandante Moya, y la Policía Ministerial lo investigaba por diversos homicidios que al parecer había cometido en Atoyac y Río Seco’, dijo una fuente allegada a las investigaciones.

Según la fuente, el Moya presuntamente pertenecía a una banda delictiva y desde hace un par de meses operaba en la zona.

El sábado por la noche el Moya y varios de sus compañeros intentaron sorprender a los ministeriales asignados a la comandancia de Paso del Macho, y los emboscaron.

Le dispararon a la patrulla cuando iban circulando sobre la carretera estatal Atoyac-Paso del Macho, pero al ser repelidos, el Moya fue abatido a balazos.

Al menos tres maleantes se escondieron entre los árboles de un cerro cercano al campo deportivo de Los Langostineros, y otros que al parecer iban en un automóvil gris, se dieron a la fuga.

Uno de los policías ministeriales recibió un impacto de bala, pero el chaleco blindado le salvó la vida.

Descartaron la detención de otros presuntos delincuentes, sin embargo autoridades investigan a un supuesto tío del fallecido por sus probables nexos con la banda.