Encuentran a hombre sin vida en la unidad habitacional San Román

Al buscarlo sus familiares no recibieron respuesta por lo cual ingresaron al inmueble en donde lo encontraron inmóvil y sin signos vitales

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · viernes 9 de septiembre de 2022

Sus familiares solicitaron el apoyo de paramédicos de Cruz Roja / Foto: Fernando Coria | El Sol de Córdoba

Córdoba. Ver.- Un hombre fue encontrado la tarde de este viernes sin vida en el interior de su vivienda, ubicada en la unidad habitacional San Román.

Autoridades policiacas señalan que tendría aproximadamente 60 años de edad, y se esperaba el apoyo de sus familiares para la identificación oficial.

Los primeros reportes dieron a conocer que familiares de la víctima llegaron esta tarde al inmueble ubicado en el andador San Pedro del citado conjunto habitacional, y al buscarlo no recibieron respuesta por lo cual ingresaron al inmueble en donde lo encontraron inmóvil y sin signos vitales.

El hombre fue encontrado en el interior de su vivienda ubicada en la unidad habitacional San Román / Foto: Fernando Coria | El Sol de Córdoba

En su primer reacción intentaron reanimarlo, pero al notar que no respiraba dieron aviso al número de emergencias 911 y solicitaron el apoyo de paramédicos de Cruz Roja, quienes llegaron más tarde pero sólo fue para confirmar la muerte del sexagenario.

Fue por ello que le dieron parte a elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes al verificar el informe acordonaron el área y esperaron el arribo del personal de la Fiscalía de Justicia, al cual se le notificó para que tomara conocimiento y diera fe de los hechos.

¿Qué encontraron los peritos en el lugar?

Los que llegaron fueron peritos criminalistas del Departamento de Servicios Periciales, quienes en coordinación con detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) con base en este distrito judicial realizaron las diligencias de rigor y al parecer encontraron un frasco con medicamento cerca del cadáver, por lo que al parecer el hombre pudo haber ingerido una gran cantidad de pastillas para atentar contra su vida.

Ante la sospecha las autoridades investigadoras determinaron levantar y trasladar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para que el médico legista practique la necrocirugía al cuerpo y en base a los resultados se determine si hay o no delito por esclarecer.