Córdoba. Ver.- El cadáver encontrado esta mañana en un tanque con agua ubicado a un costado del camino de terracería que comunica de La Luz Francisco I. Madero a Palo Alto, en este municipio, es el de una joven desaparecida en agosto.
Se llamaba Odilia Jade Guadalupe N, tenía 17 años de edad y era habitante del municipio de Córdoba.
La Comisión Estatal de Búsqueda la tenía reportada desaparecida desde el 26 de agosto, cuando su familia le perdió de vista.
El hallazgo del cuerpo fue hecho la mañana de este jueves por lugareños, quienes reportaron el suceso al número de emergencias 911, para que dieran el apoyo necesario las autoridades policiacas municipales y del Estado.
Por ello acudieron elementos preventivos y confirmaron el reporte, procediendo a delimitar la zona para dar aviso al personal de la Fiscalía de Justicia a fin de que peritos criminalistas del Departamento de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), se trasladaran a tomar conocimiento y dieran fe de los hechos.
El cadáver de Odilia Jade Guadalupe fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) y el médico legista le practicó la necrocirugía de rigor, y los resultados permitieron conocer la causa del fallecimiento.
Por ello el personal de la Fiscalía de Justicia abrió carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado en contra de quién o quiénes resulten responsables.
- Te puede interesar: Dan último adiós al Mulato de Córdoba
Las autoridades investigadoras entrevistarían a los familiares de Odilia, para conocer acerca de sus actividades y amistades a fin de saber sí enfrentaba algún problema o amenaza por la cual perdió la vida.