Rescata SSP a mujer y detiene a plagiarios

La mujer fue levantada en calles de la colonia Reserva Territorial y subida a un auto rojo

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · miércoles 31 de agosto de 2022

Santiago y Jesús Francisco fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Justicia / Foto ilustrativa: Pexels

Huatusco. Ver.- Una mujer secuestrada la tarde de este miércoles en este municipio, fue rescatada por elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, luego de sostener un enfrentamiento a balazos con los plagiarios, quienes fueron detenidos.

Los presuntos secuestradores son Santiago N, y Jesús Francisco N, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Justicia para ser sometidos a proceso y resolver su situación jurídica por el probable delito de secuestro.

Te puede interesar: Rescata SSP a trailero asaltado y secuestrado

La mujer agraviada también sería llevada para rendir declaración por los hechos, y aportar pruebas para someter a proceso a los inculpados y castigarlos conforme a la ley.

¿Cómo ocurrió el rescate de la mujer secuestrada?

Sobre los hechos se conoció que ocurrieron esta tarde cuando la víctima, una mujer adulta, fue levantada en calles de la colonia Reserva Territorial, y subida a un automóvil Kia rojo, por al menos un par de delincuentes armados con pistolas.

Con la mujer sometida a los delincuentes se dieron a la fuga, mientras que el suceso fue reportado el número de emergencias 911, activando los grupos policiacos los protocolos de seguridad.

Fue sobre la carretera federal a la altura del lugar conocido como El Ocote, en donde las fuerzas del orden encontraron el vehículo y le marcaron el alto, pero los delincuentes lejos de obedecer dispararon en contra de los uniformados.

Por ello se desató una balacera y tras corta persecución el conductor del automóvil Kia perdió control del volante, chocó contra un árbol e intentó escapar junto con su presunto cómplice, pero fueron sometidos por los elementos policiacos.

Los detenidos fueron remitidos a las instalaciones de la Policía Estatal, mientras que la mujer fue llevada a una zona segura y posteriormente sería entregada a sus familiares.

El vehículo chocado sería asegurado y remolcado un corralón con apoyo de una grúa, para quedar a disposición de las autoridades investigadoras.