Muere conductor al impactarse contra camión sobre la autopista Puebla-Veracruz

Hasta el momento, el conductor fallecido se encuentra en calidad de desconocido y el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo)

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · jueves 19 de octubre de 2023

Tras el accidente, el sitio fue acordonado para delimitar la zona del accidente por oficiales de la Policía Estatal y Guardia Nacional | Foto: Margarito Pérez | Cuartoscuro

Córdoba. Ver.- El conductor de una camioneta blanca murió la madrugada de este jueves al estrellarse contra el segundo semirremolque de un tracto camión, cuando circulaban sobre la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del kilómetro 290.

Hasta el momento, el fallecido se encuentra en calidad de desconocido en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde permanece a disposición de la Fiscalía General del Estado, ya que el personal inició carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades.

¿Cómo ocurrió el accidente en la autopista Puebla-Veracruz?

De acuerdo a los primeros reportes, el operador de la camioneta circulaba detrás de un camión con doble semirremolque y a la altura del lugar conocido como Los Cafetos, se estrelló contra el segundo contenedor.

Presuntamente por la velocidad a la que viajaba, el chofer de la camioneta quedó prensado entre los fierros y murió, por lo cual el accidente fue reportado al número de emergencias 911 solicitando auxilio de paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como de corporaciones policiacas y de vialidad, para dar la atención necesaria.

El sitio fue acordonado para delimitar la zona del accidente por oficiales de la Policía Estatal y Guardia Nacional en su división Carreteras, hasta que personal del Departamento de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) se presentaron a tomar conocimiento y realizar las diligencias de ley, para ordenar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a la morgue.

Los vehículos involucrados serían remolcados a un corralón oficial, en donde quedarían a disposición de la autoridad competente hasta el deslinde de responsabilidades.

Finalmente, se espera a que en el transcurso de las horas el cadáver se ha reconocido y reclamado por sus familiares, para trasladarlo a su lugar de origen y darle sepultura.