Córdoba. Ver.- Beneficiarios de programas asistenciales de la Secretaría del Bienestar fueron asaltados este viernes en la sucursal del Banco del Bienestar, ubicada en avenida 9 entre calles 35 y 37, del barrio Las Estaciones.
¿Se sabe de cuánto es el monto de lo robado a los cuentahabientes?
Los primeros reportes señalaron que el monto de lo obtenido por los delincuentes supera los 150 mil pesos, pero hasta el momento las autoridades de seguridad pública no lo han confirmado, se le cuestionó a los elementos que acudieron para atender el hecho.
Te puede interesar: Hombre se resiste a ser asaltado y lo lesionan en calles de Córdoba, ¿cómo se encuentra?
El robo ocurrió este mediodía cuando la sucursal bancaria operaba de manera normal, atendiendo principalmente a personas de la tercera edad.
Se conoció que los presuntos delincuentes aprovecharon la falta de vigilancia policiaca, y esperaron hasta que las víctimas cobraron, los sometieron y robaron el dinero.
La alerta del hecho fue dada al número de emergencias 911, por lo cual se desplazaron patrullas de la Policía del Estado, Fuerza Civil y Policía Municipal para tomar conocimiento.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Recabaron información al respecto e iniciaron un operativo de búsqueda en varias calles aledañas, pero hasta el momento no hay reporte de detenidos.
Te puede interesar: Millonario robo en instalaciones del banco Bienestar en Córdoba
Por su parte personal de rescate y seguridad pública atendió a dos adultos mayores afectados por el ilícito, ya que ante la impresión sufrida registraron una severa crisis nerviosa.
Descartaron que el evento haya dejaron personas lesionadas por arma de fuego, ya que los delincuentes solo utilizaron las armas para intimidar a las víctimas.
Por el momento las autoridades ministeriales señalaron que no les han interpuesto denuncia por el ilícito, aunque cabe señalar que al parecer lo harían en el transcurso de las horas.
¿Se han registrado otros asaltos en Bancos del Bienestar en Córdoba?
Finalmente cabe destacar que el 21 de junio del año en curso, los empleados bancarios de la sucursal Bienestar ubicada en calle 15 entre avenidas 1 y 3, de Córdoba, fueron despojados de aproximadamente un millón de pesos, y hasta el momento el hecho no ha sido esclarecido.