Córdoba, Ver.- Los cadáveres desmembrados y embolsados, aparecidos la mañana del sábado en Yanga, eran el de un taxista y su esposa, privados de la libertad y la vida, el fin de semana.
Como Joaquín "N" y Martha "N", los identificaron sus familiares, y eran habitantes del municipio de Cuitláhuac.
Según los reportes del legista que se encargó de practicarles la necrocirugía de ley, ambos fueron torturados y asesinados, para después ser desarticulados, embolsados y arrojados en la comunidad de La Concha.
De los criminales no se sabe, aunque peritos criminalistas buscan indicios en el taxi Nissan Versa, marcado con el número económico 269, el cual presuntamente manejaba Joaquín al momento de ser intervenido por los ejecutores, para tratar de obtener alguna pista que lleve a identificarlos.
Mientras tanto, los cadáveres serían devueltos a los familiares que se limitaron a reconocerlos y reclamarlos para darles sepultura.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Y es que de acuerdo con las autoridades policiacas, los parientes dijeron desconocer de las actividades de los fallecidos, así como de sus amistades o conocidos, por lo cual no hay pistas aún, las cuales lleven al esclarecimiento de los hechos.
- Leer más: Encuentran a hombre muerto en Cuitláhuac
¿Cómo fue el hallazgo de los cuerpos?
Como se informó, el sábado por la mañana fueron encontrados los cuerpos del taxista y su esposa, luego de ser arrojados en bolsas, en un camino de la comunidad de La Concha.
A unos metros de ellos, las autoridades policiacas aseguraron el taxi Nissan Versa, y posteriormente personal del Departamento de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) acudieron a tomar conocimiento y dar fe.
Al paso de las horas, los familiares de Joaquín y Martha llegaron a ver si eran sus familiares, los cuales habían sido privados de su libertad horas antes, y confirmaron que si eran ellos, por lo cual procedieron a reclamarlos.
La Fiscalía de Justicia inició carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado, en contra de quien o quienes sean responsables, y enviará oficio a la Policía Ministerial para esclarecer el doble crimen y castigar a los asesinos, conforme a la ley.