Ejecutan a dos hombres en taller de Omealca

Debido a las detonaciones de arma de fuego, los vecinos reportaron el suceso al número de emergencias 911, y al sitio llegaron minutos más tarde elementos de Policía Estatal, Fuerza Civil y Municipal

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · domingo 19 de febrero de 2023

Los identificaron como Catalino N, de 45 años, y Alejandro N, de 25 años, con domicilio en la citada comunidad/Foto: Fernando Coria | El Sol de Córdoba

Omealca, Ver.- Un talachero y su ayudante fueron asesinados la noche del sábado, cuando se encontraban en el taller donde dan servicio, en la comunidad de Los Xúchiles, perteneciente a este municipio.

Los identificaron como Catalino N, de 45 años, y Alejandro N, de 25 años, con domicilio en la citada comunidad.

Fue alrededor de las 22:30 horas del sábado, cuando los trabajadores se encontraban en el taller y fueron sorprendidos por hombres armados.

Al parecer tras breve intercambio de palabras, los criminales dispararon contra Catalino y Alejandro, hasta que cayeron y quedaron muertos en el suelo.

Los delincuentes aprovecharon la oscuridad de la zona para darse a la fuga sin contratiempos, y se perdieron calles adelante.

Síguenos a través de Google News

Debido a las detonaciones de arma de fuego, los vecinos reportaron el suceso al número de emergencias 911, y al sitio llegaron minutos más tarde elementos de Policía Estatal, Fuerza Civil y Municipal, para verificar el informe, y al confirmar el doble crimen activaron sus protocolos de seguridad y delimitaron la zona con cinta amarilla.

Peritos criminalistas del Departamento de Servicios Periciales se encargaron de tomar conocimiento, y realizaron un reconocimiento del lugar en donde ocurrieron los hechos a fin de recabar indicios que ayuden al esclarecimiento de los mismos.

Trasladan cuerpos al semefo

Posteriormente junto con detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) dieron fe y ordenaron el levantamiento y traslado de los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde fueron identificados y reclamados por sus familiares.

Estos últimos se limitaron a reclamar a sus seres queridos para darles sepultura, por lo cual no aportaron informes acerca de los posibles criminales, dejando abierto el expediente por homicidio doloso calificado en contra de quien o quienes sean responsables.