Persecución termina en volcadura; detienen a presuntos secuestradores

Se presume que un tercer habría escapado al introducirse a las inmediaciones de Nogales

Gabriel Lagos

  · jueves 30 de mayo de 2019

Fotografía: El Sol de Orizaba Online


Nogales, Ver.- Elementos de la Policía Federal división Caminos persiguieron y detuvieron a dos presuntos secuestradores que viajaban a bordo de una camioneta Ford Courier gris, la cual volcó cuando salía del municipio de Nogales e intentaba incorporarse a la autopista Puebla- Veracruz, tramo Nogales- Ciudad Mendoza, a la altura del kilómetro 263.

Un tercer delincuente habría escapado al introducirse a las inmediaciones del poblado, a la altura del mercado 21 de Mayo, en donde autoridades policíacas encontraron un par de casquillos percutidos.

Otro grupo de secuestradores escaparon a bordo de una camioneta de color blanco en la que presuntamente llevaban a una persona privada de su libertad.

Fotografía: El Sol de Orizaba Online

Extraoficialmente se sabe que fue un comerciante de mariscos de Ciudad Mendoza, al que intervinieron a fuera de su local.

Los hechos se registraron alrededor de las 14 horas, cuando los delincuentes emprendían la huida con la víctima, saliendo por el ramal que comunica Nogales con la autopista Veracruz-Puebla.

En el kilómetro 263, a unos metros de la laguna, los federales fueron agredidos a balazos por los malhechores, quienes al intentar escapar en la camioneta Ford Courier, volcaron y fueron detenidos.

Un tercer maleante bajó de una motocicleta negra Yamaha, deportiva y echó a correr hacia el poblado, internándose por el mercado, en donde disparó contra los uniformados que lo perseguían, suscitándose otro enfrentamiento a balazos.

Fotografía: El Sol de Orizaba Online

El presunto secuestrador escapó, al igual que los cómplices que iban en una camioneta blanca, con la víctima.

El suceso movilizó a las corporaciones policiacas de la zona, pero desafortunadamente al secuestrado no lo han localizado.

Corporaciones como la Policía Municipal de Orizaba y personal de la Sedena, mantienen sus dispositivos de vigilancia activos, en un intento por capturar a los plagiarios.