Por muerte de ruletero, taxistas queman patrulla

Se reporta a dos personas lesionadas, una de ellas de gravedad, y la detención de los elementos policiacos este municipio

Gabriel Lagos

  · domingo 4 de agosto de 2019

Fotografía: Cortesía

Huatusco, Ver.- Esta mañana el centro de Huatusco amaneció blindado por elementos de la Guardia Nacional luego de suscitarse el enfrentamiento entre taxistas y policías municipales debido a la muerte de un joven ruletero, en el interior de las celdas preventivas.

Además se reporta a dos personas lesionadas, una de ellas de gravedad, y la detención de los elementos policiacos este municipio, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía local para ser investigados y se determine su situación legal.

El conflicto se generó la tarde del sábado luego de que familiares del taxista Enrique P.M., de 32 años de edad, con domicilio en la colonia Reserva Territorial solicitaron su detención debido a que se encontraba en presunto estado inconveniente y alterando el orden familiar.

Cuando los familiares fueron a buscar a la comandancia de policía municipal a Enrique, fueron notificados de que éste había fallecido a consecuencia de una supuesta congestión etílica, lo cual les causó incertidumbre y enojo, por lo que le dieron la alerta a sus compañeros taxistas.

Enardecidos un grupo de ruleteros pidió a la Policía Municipal que les aclarara el problema, pero debido a que se negaron empezaron a lanzar consignas que terminaron con la volcadura de una patrulla, la cual posteriormente incendiaron y le destrozaron los cristales a otra, un Nissan Tsuru que encontraron a unos metros de la Comandancia.

Debido a estos hechos y a que los inconformes presuntamente amenazaban con ingresar a la Comisaría por los uniformados, estos pidieron refuerzos y dispararon en contra de la muchedumbre resultando los civiles lesionados por armas de fuego.

Fotografía: Cortesía

Ya de madrugada llegaron los elementos de Guardia Nacional, quienes se comprometieron a controlar la situación deteniendo a los policías señalados de los hechos, y ahora es la Fiscalía la que investiga