Córdoba. Ver.- Un trabajador de una empresa de televisión por cable, murió esta tarde al recibir una descarga eléctrica cuando daba mantenimiento a una línea de servicio y rozó un cable de alta tensión.
Se conoció que fue identificado como Rafael N, con domicilio en el municipio de Amatlán de los Reyes.
Te puede interesar: Se electrocuta obrero de la construcción
Según los primeros reportes, un paro cardíaco derivado de la descarga eléctrica habría sido la causa de muerte, sin embargo peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necrocirugía y oficializar la causa del deceso y deslindar responsabilidades.
Y es que de acuerdo con las primeras diligencias, el muchacho realizaba mantenimiento en una línea de servicio de la empresa televisora para la cual laboraba.
Síguenos a través de Google News
¿Cómo ocurrió el fatal accidente?
Subió a las escaleras para verificar que estuviera bien conectado el cableado, y al parecer fue entonces que con su casco rozó un cable de alta tensión eléctrica, recibiendo una descarga mortal.
El hombre quedó inconsciente sobre la escalera, por lo cual sus compañeros reportaron el accidente al número de emergencias 911 y se trasladaron al rescate paramédicos de Cruz Roja.
Al revisar al trabajador, los socorristas se dieron cuenta que ya no tenía signos vitales y dieron parte a la Policía Municipal y Estatal que llegaron a tomar conocimiento, procediendo a acordonar el área.
Te puede interesar: Era de Córdoba el electrocutado en Río Blanco
Posteriormente las autoridades ministeriales acudieron a tomar conocimiento y dar fe del deceso, e iniciaron carpeta de investigación para el deslinde de responsabilidades.
La familia sería notificada de los hechos, a fin de proceder a la identificación y reclamo del cuerpo, para darle sepultura.