Córdoba. Ver.- Un hombre procesado por el delito de homicidio doloso calificado, fue sentencia condenatoriamente por un juez penal, quien le impuso un castigo de 40 años, tras las rejas, al culminar el juicio.
El sentenciado es Leopoldo N, a quien se le siguió proceso penal en el expediente 33/ 2023, por el crimen de la víctima identificada por como Francisco N.
Te podría interesar: Avances en el caso de Acultzingo; familia hallada sin vida es identificada
¿Cuándo ocurrió el delito por el cual fue condenado?
De acuerdo con las reportes de las autoridades ministeriales, los hechos ocurrieron el 26 de diciembre de 2021, cuando el fallecido Francisco N, y Leopoldo, se encontraron en el interior de un bar.
Al parecer discutieron al calor de las bebidas, y fue entonces que Leopoldo disparó con un arma de fuego en contra de Francisco, y le provocó la muerte.
De los hechos se dio parte al número de emergencias 911, y la zona fue acordonada por los policías preventivos, hasta que llegaron peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) para tomar conocimiento, dar fe y ordenar el levantamiento del cadáver.
Al darle seguimiento al caso, el asesino fue identificado y detenido en febrero de 2022, por detectives de la Policía Ministerial, quienes lo entregaron a las autoridades penales, y le dictaron la formal vinculación a proceso al encontrar pruebas en contra de Leopoldo.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Al continuar el juicio penal, la defensa del inculpado no pudo desvanecer las pruebas en contra y tampoco pudo demostrar su inocencia, por lo cual fue declarado culpable al terminar el juicio.
Lee más: Elementos de la SSP detienen a dos hombres y una mujer; portaban armas y droga
Por ello Leopoldo deberá de permanecer encarcelado en la penitenciaría regional, en donde deberá de pasar 40 años de su vida, con sus derechos políticos suspendidos.