Oaxaca. Oax.- El exdiputado priista Gustavo N alias el “Gato”, fue sentenciado a 70 años de cárcel por los homicidios de una mujer y su hijo, en hechos ocurridos el 11 de julio de 2021.
La sentencia fue obtenida por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en base al expediente 286/2021, integrado por el delito de homicidio calificado con premeditación y homicidio calificado con ventaja, en agravio de F.M.V., y su hijo J.C.H.M.
Te puede interesar: ¿La has visto? Roban camioneta a obrero estacionada frente a su vivienda
Además del castigo penitenciario el exdiputado deberá de pagar una reparación del daño consistente en 896 mil pesos, a la familia doliente.
Sobre los hechos por los cuales Gustavo N el gato fue sentenciado se conoció que ocurrieron el 11 de Julio cuando un grupo armado sacó de su vivienda al joven JJ.C.H.M. y dos días después apareció muerto en la carretera de Acatlán a Cosolapa.
Horas después ocurrió lo mismo con su madre F.M.V., y al realizar las diligencias de investigación la Fiscalía obtuvo indicios que involucraron al “Gato” en los crímenes y por ello le resultó la respectiva orden de aprehensión.
Síguenos a través de Google News
Dicho ordenamiento le fue ejecutado al exservidor público una vez recluido en un penal de alta seguridad en Michoacán.
Te puede interesar: Dictan sentencia de 12 años contra presunto pederasta
¿Cuándo fue la detención del exdiputado priista?
Tras su detención el 4 de noviembre de 2021, en Fortín de las Flores, a donde llegó acompañado de un escolta para preguntar por la detención de su hijo el “Pino”, por parte de personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el cual al detectar que iba armado y carecía del permiso correspondiente, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales y judiciales para ser sometido a proceso.
Con su arresto, el “Gato” fue encarcelado en un penal de Xalapa y posteriormente fue transferido a Michoacán, y ya no pudo tomar posesión como diputado del PRI por la LXV legislatura de Oaxaca, por lo cual fue desaforado y ahora deberá de purgar la sentencia tras las rejas.