Amatlán de Los Reyes, Ver.- Al menos tres obreros de la construcción murieron sepultados en una zanja de 6 metros de profundidad, en la cual trabajaban para la rehabilitación de la tubería para el drenaje.
Se trata de hombres jóvenes, los cuales hasta el momento no han sido identificados oficialmente, por lo cual sus cadáveres fueron trasladados en calidad de desconocidos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Córdoba, para practicarles la necrocirugía de rigor, oficializar las causas de muerte y esperar a que sus familiares se presenten a identificarlos y reclamarlos para darle sepultura.
- Puedes leer también: Un hombre muerto y otro herido, saldo de balacera en Coscomatepec
Los primeros informes acerca de los hechos indican que los trabajadores se encontraban en un desnivel realizado en calles de la colonia Quimiapa, de la cabecera municipal, cuando de pronto la probable vibración de La maquinaria hizo que la tierra que se encontraba en la superficie cayera encima de ellos, por lo cual quedaron sepultados.
Otros trabajadores que se dieron cuenta del accidente fueron quienes empezaron a gritar pidiendo ayuda, e iniciaron las labores de rescate mientras que otros solicitaron apoyo al número de Emergencias 911.
Al lugar llegaron paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV) con sede en este municipio, Protección Civil, Cruz Roja Córdoba, así como Bomberos Voluntarios de Amatlán, y elementos de la Policía Municipal y del Estado, los cuales se coordinaron para resguardar el área y tratar de recuperar a los obreros lo más rápido posible.
Desafortunadamente, luego de varios minutos los obreros fueron recuperados sin vida, por lo cual las autoridades preventivas activaron los protocolos de seguridad y delimitaron la zona con cinta amarilla, a la vez que dieron aviso al personal de la Fiscalía de Justicia para que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) acudieran a tomar conocimiento y dieran fe de los hechos.
Las autoridades ministeriales iniciarían una carpeta de investigación para indagar las probables causas del siniestro y en base al resultado fincar responsabilidades ya que al parecer la empresa constructora no tomó las medidas de precaución necesarias y por ello habría presuntamente suscitado el accidente.