Córdoba. Ver.- Un expolicía la Secretaría de Seguridad Pública, asignado al municipio de Córdoba, fue detenido por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), por presuntamente liderar a una banda de supuestos secuestradores.
Se llama Eduardo Luis N, y de acuerdo con el informe de la Fiscalía de Justicia, y junto con él fueron detenidos sus presuntos cómplices David N, y Moisés N, al ser acusados del delito de secuestro.
Te puede interesar: Habitantes de Paso del Macho intentan linchar a presunto ladrón
El reporte señala que el 1 de noviembre, el expolicía y sus secuaces habrían privado de la libertad a LNCHG, luego de intervenirlo a la altura de La Choza, en los límites de Ciudad Mendoza y Nogales.
A la víctima la mantuvieron cautiva en una casa de seguridad, y posteriormente entablaron diálogo con la familia para iniciar las negociaciones y pedir el pago de una fuerte cantidad de dinero para liberarla.
Síguenos a través de Google News
¿Cómo reaccionaron los familiares de la víctima secuestrada?
Ante tal suceso, los familiares pidieron respeto a la vida de la persona plagiada, y dieron aviso a los expertos en este tipo de negociaciones, iniciándose la investigación en la Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro con sede en Córdoba.
Afortunadamente, los detectives de la UECS lograron intervenir al expolicía de la Secretaría de Seguridad Pública, presuntamente involucrado en este ilícito, el cual al parecer lideraba, y detuvieron a sus cómplices al momento de presuntamente intentar cobrar el rescate.
Una vez que fueron intervenidos los supuestos plagiarios, los tres fueron remitidos a las instalaciones de la UECS en Córdoba, y aportaron información que llevó a la localización y rescate de la víctima.
Esta fue encontrada sana, y tras ser valorada por médicos especialistas la devolvieron a sus familiares.
Te puede interesar: Ciudadanos frustran asalto y robo de motocicleta en Córdoba; ¿hay detenidos?
En tanto, los presuntos delincuentes fueron ingresados a los separos preventivos y en las próximas horas serán presentados ante un Juez Penal para solicitar su legal detención, imputarles delito y pedir su vinculación a proceso para enjuiciarlos y que se resuelva su situación jurídica sin derecho a la libertad bajo fianza.