Víctima del ataque en Cuitláhuac era exmilitante del PRD

Militantes del "sol azteca" lamentan el ataque armado y exigen al gobierno del estado tomar acciones para frenar inseguridad

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · sábado 27 de enero de 2024

Fue la mañana del sábado 27 de enero, en el municipio de Cuitláhuac, donde sujetos armados acabaron con la vida de José Alejandro | Ilustrativa/Ricardo Martínez | El Sol de Córdoba

Cuitláhuac, Ver.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentó el ataque armado registrado la mañana de este sábado y en el que perdió la vida José Alejandro N. G, no obstante afirman que llevaba varios años sin representar a este instituto político.

A través de un comunicado, emitido después de la agresión registrada en Calle 6, entre Avenidas 4 y 6, de la colonia Oaxaca, en el municipio de Cuitláhuac, el PRD lamentó los hechos y exigió al Gobierno del Estado tomar cartas en el asunto para esclarecer este crimen.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz expresa su más sentido pésame ante el asesinato de Alejandro Naredo, quien fuera militante de nuestro partido durante muchos años. Aunque se retiró hace varios años”, cita el comunicado.

Que agrega que este crimen deja en claro el evidente crecimiento de la inseguridad en el estado y la nula respuesta por parte de las autoridades estatales a quienes le exigen tomar acciones concretas para garantizar a los veracruzanos vivir en un entorno seguro.

Este trágico suceso también nos lleva a señalar la desmedida inseguridad que afecta a nuestro estado. Es evidente que el gobierno no está cumpliendo con su responsabilidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos”, agrega el comunicado del partido del sol azteca.

El ataque al experredista sucedió la mañana del sábado 27 de enero

Es de recordar que fue la mañana de este sábado, en el municipio de Cuitláhuac, donde sujetos armados acabaron con la vida de José Alejandro N. G, quien se ostentaba como representante del Comité Directivo Municipal del PRD, cargo que dejó de ostentar hace varios años.

Los hechos se registraron en las inmediaciones de la Calle 6, entre Avenidas 4 y 6, de la colonia Oaxaca en la cabecera municipal de Cuitláhuac, hasta donde llegaron elementos de corporaciones policiacas y de la policía ministerial para tomar conocimiento de los hechos.

Tras las diligencias iniciales se ordenó el levantamiento del cuerpo y el traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para los estudios de rigor y dar con las causas de la muerte para poder realizar las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables.

Testigos comentan que de manera inicial, los agresores intentaron privar de la libertad al ex dirigente del PRD, sin embargo, al presentar resistencia optaron por dispararle en varias ocasiones. Seguimos reconociendo su compromiso y contribución a la vida política del estado.

El PRD Veracruz desea expresar su solidaridad con la familia de Alejandro Naredo en estos momentos tan difíciles. Su pérdida es una tragedia que nos duele profundamente, y lamentamos que la violencia haya cobrado la vida de una persona que en su momento dedicó su esfuerzo y dedicación a la construcción de una sociedad más justa.

Este trágico suceso también nos lleva a señalar la desmedida inseguridad que afecta a nuestro estado. Es evidente que el gobierno no está cumpliendo con su responsabilidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos. La pérdida del excompañero es un triste ejemplo de que la delincuencia organizada sigue cobrando vidas.

Desde el PRD Veracruz, hacemos un llamado enérgico al gobierno para que asuma su responsabilidad en el combate contra la inseguridad. La sociedad merece vivir en un entorno seguro, y es imperativo que las autoridades tomen acciones contundentes para enfrentar a la delincuencia organizada y brindar la tranquilidad que los ciudadanos merecen.