Córdoba, Ver.- Se recrudece inseguridad en carreteras señalan organizaciones transportistas, asaltos con violencia hay todos los días, zona centro es foco rojo en esta problemática, es insuficiente el trabajo de la Guardia Nacional, han sido rebasados señala el líder estatal de la Federación Méxicoamericana de Transporte, Lauro Rincón Hernández.
Consideró que ya todo el país representa un riesgo para el transporte, como consecuencia de la falta de vigilancia por parte de las autoridades.
- Puedes leer también: No les gustan; concesionarios en contra de los operativos de transporte en Córdoba
"Desgraciadamente, en este sexenio, la inseguridad que prevalece en las carreteras a nivel nacional se disparó se puede decir que en un 200 por ciento porque muchos de los estados donde anteriormente existía un poco de mayor vigilancia y menos el riesgo para circular, en este sexenio se puede decir que la mitad de la República con un alto índice de inseguridad, de robo al transporte", enfatizó.
Agregó que los operadores del transporte de carga también son víctimas de abusos por parte de policías estatales y municipales y agentes de tránsito.
Cerca de 60 mil operadores renunciaron debido a la inseguridad
Rincón Hernández mencionó que el transporte de carga sufre la falta de unos 60 mil operadores a nivel nacional, ya que quienes son víctimas de un asalto, de la privación ilegal de la libertad o de abusos por parte de autoridades policiacas, deciden ya no regresar a laborar.
Este problema se ha ido recrudeciendo año con año, pese a que hay testimonios de conductores que han sido asaltados o secuestrados por delincuentes, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez niega los hechos.
Consideró que están fallando las estrategias de seguridad a todas luces, y nadie tiene la realidad de lo que sucede en Veracruz pues no quieren reconocer que es un grave problema que deben enfrentar.
Indicó que incluso hay un efecto "cucaracha" es decir se monta un operativo en una zona y la delincuencia se va a otra porque no hay suficientes elementos para enfrentar la situación.
En la zona centro el corredor de la Esperanza, Puebla hasta La Tinaja, Veracruz, es un foco rojo en inseguridad, todos los días hay asaltos y asesinatos, hay videos y testimonios pero no hacen nada para frenar el problema las autoridades.
Reiteró que urgen estrategias mejores para poder acabar con este problema el cual es bastante grave y sino se frena en breve, será peor.