Córdoba, Ver.- José Antonio N, tercer presunto implicado en el crimen del ex dirigente de Juventud en Yanga, Fidel N, detenido por elementos de la Policía Ministerial, en el estado de Puebla, fue formalmente vinculado a proceso, al vencimiento del término constitucional que le corría, tras su captura.
José Antonio N, a quien se le giró la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, según el expediente 656/2023, le encontraron los elementos suficientes para dictar el veredicto en su contra, por lo cual deberá de permanecer recluido en el penal de mediana seguridad de La Toma, en el municipio de Amatlán.
- Puedes leer también: Fiscalía y Policía municipal, los que más denuncias tienen ante Derechos Humanos
Otros inculpados son Benito N, alías “Benito Pomos” y Eduardo Gamaliel N, detenidos el 15 de septiembre y el 8 de octubre, respectivamente, a quienes también se les relacionó el asesinato de Fidel.
A estos últimos, ya se les dictó el auto de formal vinculación a proceso, por lo cual continúan bajo juicio hasta que se dé una sentencia definitiva.
Como se recordará los hechos ocurrieron el 14 de agosto por la madrugada, afuera de la casa de Fidel, ubicada en el municipio de Yanga.
Minutos antes, en un baile popular, Fidel sostuvo una diferencia con su novia Michel N, y un amigo en común, Víctor N, por un supuesto romance entre estos últimos, a escondidas de la víctima.
Tras discutir, Fidel fue a su casa, hasta donde llegaron minutos después Víctor, Michel y supuestamente Benito, Eduardo y José Antonio, a bordo de un automóvil.
Michel habría llamado a Fidel para que saliera y se reconciliaran, pero fue entonces que supuestamente Víctor disparó en contra del ex dirigente de Juventud, y quedó muerto en la calle.
La madre de la víctima fue quien denunció los hechos, y al darle seguimiento al caso, la Policía Ministerial ha ido capturando a uno por uno de los presuntos involucrados, al existirles la orden de aprehensión y ahora deberán de permanecer recluidos hasta que se dicte una sentencia definitiva.