/ sábado 8 de agosto de 2020

Gobernador de BC gastó 700 mil pesos en promoción por Facebook

La plataforma de Mark Zuckerberg inició con el proceso de transparencia de gastos de anuncios políticos y sociales en su red

Facebook, la plataforma de Mark Zuckerberg, reveló que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, ha gastado al menos 700 mil pesos para promover dos publicaciones a través del fanpage Jaime Bonilla Valdez.

Apenas hace unos días, el gobernador anunció que no gastaba recursos públicos en promover su imagen.

También varios periodistas de Baja California firmaron recientemente un escrito que fue recibido en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, donde dieron a conocer la falta de transparencia del Ejecutivo y provocar un clima de violencia contra los periodistas, entre otros.

La cuenta de Facebook de Jaime Bonilla fue creada el 23 de noviembre de 2012 y acumula a más de un millón 700 mil seguidores. Además, es administrada por al menos 17 personas.

Sólo podrán ser visualizados los gastos ejercidos por el gobernador de Baja California en su cuenta personal de redes sociales, posterior a la fecha que entró en vigor la medida de transparencia de Facebook.

Los anuncios promovidos por el candidato consisten en invitar a la población a consultar fuentes de información oficiales en torno al coronavirus.

En el primero de ellos, publicado el 20 de abril, aparece un video protagonizado por el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, quien especifica las fuentes oficiales para mantenerse informado en torno a la pandemia de Covid, mientras que el segundo es un banner con la misma información que circula en la red social desde el mismo día.

La iniciativa de la transparencia en los gastos de campaña en la red social fue lanzada el 4 de agosto, en medio del proceso electoral para la sucesión en la Casa Blanca, donde el presidente Donald Trump buscará su segundo periodo al frente de Estados Unidos.

En las elecciones anteriores, las redes sociales fueron duramente criticadas por la promoción de la imagen del entonces candidato republicano y sus mensajes.

GASTOS DE TRUMP

La plataforma Informe de la biblioteca de anuncios de Facebook detalló que sólo entre el arranque del año y el 5 de agosto, el presidente de Estados Unidos ha destinado 36.7 millones de dólares en la promoción de su imagen a través de la red social.

En segundo lugar aparece Joe Biden, su principal contendiente en la carrera hacia la Casa Blanca, quien en el mismo periodo gastó 26.4 millones de dólares.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Facebook, la plataforma de Mark Zuckerberg, reveló que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, ha gastado al menos 700 mil pesos para promover dos publicaciones a través del fanpage Jaime Bonilla Valdez.

Apenas hace unos días, el gobernador anunció que no gastaba recursos públicos en promover su imagen.

También varios periodistas de Baja California firmaron recientemente un escrito que fue recibido en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, donde dieron a conocer la falta de transparencia del Ejecutivo y provocar un clima de violencia contra los periodistas, entre otros.

La cuenta de Facebook de Jaime Bonilla fue creada el 23 de noviembre de 2012 y acumula a más de un millón 700 mil seguidores. Además, es administrada por al menos 17 personas.

Sólo podrán ser visualizados los gastos ejercidos por el gobernador de Baja California en su cuenta personal de redes sociales, posterior a la fecha que entró en vigor la medida de transparencia de Facebook.

Los anuncios promovidos por el candidato consisten en invitar a la población a consultar fuentes de información oficiales en torno al coronavirus.

En el primero de ellos, publicado el 20 de abril, aparece un video protagonizado por el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, quien especifica las fuentes oficiales para mantenerse informado en torno a la pandemia de Covid, mientras que el segundo es un banner con la misma información que circula en la red social desde el mismo día.

La iniciativa de la transparencia en los gastos de campaña en la red social fue lanzada el 4 de agosto, en medio del proceso electoral para la sucesión en la Casa Blanca, donde el presidente Donald Trump buscará su segundo periodo al frente de Estados Unidos.

En las elecciones anteriores, las redes sociales fueron duramente criticadas por la promoción de la imagen del entonces candidato republicano y sus mensajes.

GASTOS DE TRUMP

La plataforma Informe de la biblioteca de anuncios de Facebook detalló que sólo entre el arranque del año y el 5 de agosto, el presidente de Estados Unidos ha destinado 36.7 millones de dólares en la promoción de su imagen a través de la red social.

En segundo lugar aparece Joe Biden, su principal contendiente en la carrera hacia la Casa Blanca, quien en el mismo periodo gastó 26.4 millones de dólares.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Local

Promueven iniciativa para que padres e hijos convivan a distancia

La iniciativa “Teleconvivencia” busca que los niños puedan ver a sus padres o madres a través de medios electrónicos

Policiaca

[Video] Choca mujer a motociclista y trata de huir

El lesionado manejaba una motocicleta roja con negro y en el cruce de avenida 4 y calle 11 fue chocado por la conductora

Local

5 empresas afectadas por la falta de gas: Canacintra

Fueron más de 8 días los que empresas de Córdoba, Orizaba e Ixtaczoquitlán detuvieron su producción

Política

Denuncia contra García Cabeza de Vaca, basada en notas periodistas

Alejandro Rojas presentó una denuncia basada en links de distintos medios

Cultura

Cultura Profética hacen reggae con causa

Cultura Profética aspira al Grammy internacional por su disco Sobrevolando

Gossip

Marisol del Olmo, una villana enamorada en Te acuerdas de mí

En Te acuerdas de mí, es la antagonista que vive una complicada historia de amor  

Gossip

Mimí Contigo, el nuevo programa de debate en TV Azteca 

Mimí contigo es el nuevo programa de debate conducirá la cantante por TV Azteca, a partir del próximo lunes

Finanzas

México, favorito de hackers en América Latina

El año pasado, el país recibió 14 billones de ataques de 41 billones que hubo en la región

Policiaca

[Video] Chocan camionetas; una termina trepada en la banqueta

El accidente dejó persona lesionada y una camioneta recargada en la fachada de una vivienda