Todos sabemos que este año será uno de los más complicados de la historia moderna del país, no solo vienen las elecciones presidenciales, también viene una gran batalla por las reformas que propondrá el presidente de la República para preservar su tan ansiada continuidad.
Por tercera ocasión los mexicanos saldremos a defender la democracia, saldremos a defender las instituciones, saldremos a defender al país, saldremos a decirle a este gobierno que México es de los ciudadanos, no del poder en turno.
La ciudadanía saldrá nuevamente a exigir que paren los abusos de poder y hacer un llamado a luchar y persistir ante las reformas constitucionales que el Presidente presentará para desaparecer a los organismos autónomos.
Morena quiere que un solo poder esté por encima de los demás, por eso está obstinado en desaparecer las instituciones, porque ya olvidó que estas fueron diseñadas para el beneficio de todos los ciudadanos.
Es por eso que debemos salir todos a marchar, porque será la respuesta civilizada ante el autoritarismo y la barbaridad de este gobierno, juntos defendamos nuestra democracia, para no permitir que quiebren el equilibrio de los poderes.
No es otra marcha más, es la misma, es otra marcha por la democracia, la que seguiremos defendiendo con determinación, es por nuestra justicia y nuestra libertad, esa que nos ha costado años y años construir, y no permitiremos que nos las quiten.
Este 18 de febrero debemos salir a exigir que el oficialismo no intervenga ni quiera robarse la elección, debemos exigir que no extingan nuestras instituciones, debemos pedir que respeten la democracia.
La marcha por la democracia es la respuesta de la ciudadanía cansada de mentiras y de un gobierno fallido que miente, que altera las cifras y hasta la realidad, es una marcha en contra de la ineptitud de este gobierno.
Saldremos a marchar y a decirle a este gobierno que no dejaremos que sigan atacando las libertades de los ciudadanos y demostrarle que el bien común está por encima de ideologías y dogmas, saldremos a caminar todos lo que creemos en la democracia y los que queremos al país.
*Senador por Veracruz. PAN