El próximo 2 de junio tendremos una de las elecciones presidenciales más importantes para el país, así como en ocho entidades federativas y la renovación de las cámaras de Diputados y de Senadores, por eso es muy importante salir a votar.
El llamado es para la abstención, para la indecisión, para los apartidistas y los que no creen en los partidos políticos. Este 2 de junio todos debemos salir a votar, porque no es una elección cualquiera, porque aunque estemos llenos de decepción, está en juego nuestra libertad.
Este año decidiremos entre la dictadura y nuestra libertad, y nos llena de esperanza que muchos mexicanos sacaron y renovaron su credencial de elector. En esta elección cien millones de mexicanos saldrán a votar, y muchos de ellos hartos de este gobierno que les prometieron una mal llamada transformación.
Este año el padrón electoral rebasó los 100 millones de inscritos, y el promedio de participación en las elecciones es de 63 por ciento, y recordemos que en 2018 López Obrador ganó con 30 millones de votos, pero más de la mitad de esos votantes están decepcionados y la candidata de Morena no tiene la popularidad que en su tiempo tuvo el hoy presidente, es por eso que en nosotros está el cambio de rumbo que necesita el país.
Porque está en juego la vida de todos los mexicanos con la continuidad que quiere imponer Morena, cuando este gobierno ya demostró que no es capaz de brindarnos seguridad, cuando se dedica a abrazar y saludar a los criminales, y deja en el completo desamparo a las víctimas.
Por eso Morena no está de brazos cruzados, tiene todo el aparato de gobierno, a su ejército de operadores electorales con cargo al erario, llamados “Servidores de la Nación”, que atemorizan a los ciudadanos con sus programas sociales, cuando esos nadie los va a quitar.
Morena demostró que no sabe gobernar, solo quiere una continuidad para ahora sí imponer su voluntad, por eso continúa confundiendo a la sociedad con mentiras y polarización para seguir dividiendo al país, porque así lo ha venido haciendo estos más de cinco años.
A la llamada “corcholata” del presidente se le va caer el país, como lo ha hecho con todo lo que toca, ya vimos que para ellos México es mucho país para tan poco gobierno, y nos tienen sumidos en un mar de sangre y violencia.
Con su “transformación” de más balazos que abrazos, están dejando una estela de muerte, han sembrado muerte y no vida, han construido magnas obras que no son funcionales, una refinería, un aeropuerto, trenes y hasta una gasolinera como único método de campaña y captar votos.
Por eso y más nuestro país nos necesita a todos y todos tenemos que votar, porque tenemos una nueva esperanza, es por ello que el próximo 2 de junio votemos por la vida y la libertad, debemos defender con convicción ciudadana nuestras libertades democráticas.
*Senador por Veracruz. PAN