Huatusco, Ver.- Elementos de Protección Civil y pobladores capturaron la tarde de este lunes a un cocodrilo de aproximadamente 2 metros, hecho ocurrió en la comunidad de Tlamatoca, localidad que se ubica a media hora de la cabecera municipal.
El coordinador de Protección Civil, Erick Moreno Avelizapa, indicó que no son animales que habiten en esta zona, por lo que podría haber sido arrastrado por la corriente del agua y llegó a la parte alta del cerro, donde fue hallado por unos campesinos que estaban trabajando.
Te recomendamos leer: Desde mapaches hasta un oso hormiguero; rescates que Profepa ha realizado en Veracruz
Se encontró en la colina no fue en el río, no es de este hábitat, se va a entregar a las autoridades para que se lo lleven
Fue a través del 911 que recibieron la llamada del agente municipal y entre todos se logró la captura pues ya había temor entre la población de que pudiera escapar.
¿Encontraron más cocodrilos en la zona de avistamiento?
Hasta ahora no creen que haya más animales pues anduvieron buscando en la zona y no vieron nada más.
Por su parte, el alcalde Ventura Demuner Torres dijo que se podría llevar al municipio de La Antigua o donde encuentren criaderos de cocodrilos para que este en su hábitat natural.
Síguenos a través de Google News
Refirió además que no hay permisos para tener este tipo de animal en casa y si hay alguien que lo reclame no se le va a entregar, reiterando que solo será dado a las autoridades correspondientes para su resguardo.
Este no es el primer animal salvaje capturado en la zona
"Esto es fortuito y ya lo tenemos y se va a su hábitat natural" dijo el edil. Posteriormente recordó que el año pasado atraparon una loba canadiense en estos rumbos y ahora el cocodrilo, algo que no es muy común en este municipio.
Lee más: Urgen leyes para sancionar a cazadores furtivos: Activista
Finalmente el presidente municipal reiteró que aún cuando hay mucha fauna en Huatusco, el cocodrilo no es de la zona, aunque lo quisieran tener no es su hábitat natural por lo que se llevará a la dependencia federal correspondiente para que revise su estado ya que durante la redada para agarrarlo le lastimaron levemente un ojo.