Córdoba, Ver.- Como cada año, la pastoral de quinceañeras de la Diócesis de Córdoba llevó a cabo su tradicional peregrinación para rendir tributo a la Virgen de Guadalupe, en la que participan jóvenes que este año cumplieron 15 años.
El contingente de señoritas partió de la Catedral de la Inmaculada Concepción, en el Centro Histórico de la Ciudad, para dirigirse a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el barrio de Las Estaciones y que en estas fechas recibe decenas de muestras de fe a la virgen morena.
- Puedes leer también: Necesario difundir evangelio en estos tiempos de inseguridad: obispo
La Marching Band Troyanos fue la encargada de dar el acompañamiento a esta peregrinación donde las señoritas participantes mostraron el vestido que lucieron el día de su fiesta, en una forma de agradecer a La Guadalupana por haberles permitido llegar a esta edad.
Algunas de las participantes se hicieron acompañar de la niña que les entregó su última muñeca; que representa la transición de niña a señorita y quienes también lucieron el vestido que utilizaron durante la noche de la celebración.
El contingente se dirigió a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el barrio de Las Estaciones, donde escucharon misa y finalmente entregaron sus ramos a la imagen de la Virgen de Guadalupe.
En breve charla con El Sol de Córdoba, algunas señoritas, reconocen que este peregrinar es una forma de agradecer a la virgen morena el haberles permitido llegar a sus quince años, además de que volvieron a utilizar su vestido.
La peregrinación estuvo resguardada por elementos de Tránsito Municipal, quienes apoyaron con el cierre de circulación sobre las vías de comunicación por el que iba pasando el contingente de señoritas a fin de garantizar su seguridad.