/ sábado 10 de febrero de 2024

Catador Coreano sorprendido con el café de la región, “merece mayor reconocimiento”

Pablo Chung, catador Q Graders originario de Corea del Sur está de visita en Córdoba

Córdoba, Ver.- El café mexicano merece tener un mayor reconocimiento que el que tiene actualmente en el mercado coreano, pero falta que catadores, productores y gobierno se sienten para formar un plan de mercado más potente señaló Pablo Chung, catador Q Graders originario de Corea del Sur y que está de visita en Córdoba.

Señaló que tiene casi 10 años de vivir en México y es cuando inició su gusto y amor por el café incluso desde hace tres años impulsa junto con otro socio la empresa Grupo Monak y en mayo próximo darán a conocer la marca Monak House que estará en Polanco, CDMX.

"Estamos a punto de exportar el café de nivel nacional e internacional para presentarlo a otros países como Corea, China y Japón", mencionó.

Puntualizó que lamentablemente todavía el café mexicano no es tan reconocido en Corea del Sur como los de otros países latinoamericanos como Costa Rica, Colombia, Panamá, Guatemala y Brasil.

Café mexicano tiene calidad de exportación: Pablo Chung

Por ello considera que el café de México debería ser más potencializado y en su caso ellos buscan ser embajadores del aromático en Corea del Sur. Además del impulso que se requiere del gobierno dijo que es muy importante impulsar la marca y enseñar a tomar café a una persona.

Consideró que ironicamente nadie ha pensado que la cultura mexicana está en auge internacionalmente y la comida y el aspecto culinario está en el top del mundo.

"Porqué no hay un auge para el café mexicano que merece tener, lo que yo pienso es que solo tiene tradición, tenemos que hacerlo atractivo para la nueva era, para los jóvenes, solo posicionando marcas, pero se logra entre gobierno, catador y productor", expuso.

Lamentablemente el café mexicano no es tan reconocido en Corea del Sur como los de otros países latinoamericanos | Jaime Ramírez / El Sol de Córdoba

Sin embargo, otro punto que explicó es que en el caso de Colombia y Brasil, el gobierno otorga apoyos de financiamiento para los productores, pero además les ayuda con equipo y capacitación para que trabajen todos los días en sus fincas para llegar a las manos de los consumidores.

En el caso de México consideró que el gobierno no le ha dado la atención al café como que se merece pues hay otros productos del campo que se venden y se necesitan mas en otros países.

Córdoba, Ver.- El café mexicano merece tener un mayor reconocimiento que el que tiene actualmente en el mercado coreano, pero falta que catadores, productores y gobierno se sienten para formar un plan de mercado más potente señaló Pablo Chung, catador Q Graders originario de Corea del Sur y que está de visita en Córdoba.

Señaló que tiene casi 10 años de vivir en México y es cuando inició su gusto y amor por el café incluso desde hace tres años impulsa junto con otro socio la empresa Grupo Monak y en mayo próximo darán a conocer la marca Monak House que estará en Polanco, CDMX.

"Estamos a punto de exportar el café de nivel nacional e internacional para presentarlo a otros países como Corea, China y Japón", mencionó.

Puntualizó que lamentablemente todavía el café mexicano no es tan reconocido en Corea del Sur como los de otros países latinoamericanos como Costa Rica, Colombia, Panamá, Guatemala y Brasil.

Café mexicano tiene calidad de exportación: Pablo Chung

Por ello considera que el café de México debería ser más potencializado y en su caso ellos buscan ser embajadores del aromático en Corea del Sur. Además del impulso que se requiere del gobierno dijo que es muy importante impulsar la marca y enseñar a tomar café a una persona.

Consideró que ironicamente nadie ha pensado que la cultura mexicana está en auge internacionalmente y la comida y el aspecto culinario está en el top del mundo.

"Porqué no hay un auge para el café mexicano que merece tener, lo que yo pienso es que solo tiene tradición, tenemos que hacerlo atractivo para la nueva era, para los jóvenes, solo posicionando marcas, pero se logra entre gobierno, catador y productor", expuso.

Lamentablemente el café mexicano no es tan reconocido en Corea del Sur como los de otros países latinoamericanos | Jaime Ramírez / El Sol de Córdoba

Sin embargo, otro punto que explicó es que en el caso de Colombia y Brasil, el gobierno otorga apoyos de financiamiento para los productores, pero además les ayuda con equipo y capacitación para que trabajen todos los días en sus fincas para llegar a las manos de los consumidores.

En el caso de México consideró que el gobierno no le ha dado la atención al café como que se merece pues hay otros productos del campo que se venden y se necesitan mas en otros países.

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