/ miércoles 29 de septiembre de 2021

Una app que le da una segunda vida a las prendas

Platicamos con Cayetana Abad Country Manager de Go Trendier para conocer el camino que tomaron muchos para autoemplearse o cuidar sus finanzas ante la incertidumbre económica por el Covid-19

La industria de la moda es otra de las verticales que se ha visto afectada tras el Covid-19; la forma en cómo compramos ropa y nos adaptamos a las nuevas tendencias cambió durante la pandemia incrementando las ventas online de segunda mano; además fue el camino que tomaron muchos para autoemplearse o apoyarse ante la incertidumbre económica.

De acuerdo con el Reporte sobre el Impacto de Covid-19 elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) de marzo a julio de este año incrementaron las ventas a través de internet en un 90% mientras que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) confirmó que de marzo a junio del 2020 la categoría de venta de ropa y calzado registró una pérdida del 60%.

De entre el universo de plataformas donde oferta, está Go Trendier y platicamos con Cayetana Abad, country Manager para explorar el comportamiento de este tipo de ventas.

“Para nosotros fue un éxito; triplicamos ventas, usuarias, registros y prendas. Esta situación nos dio ese empujón que ahora queremos mantener por tres motivos: A diferencia de los mercados analógicos, somos una plataforma digital; dos, Go Trendier se convirtió en una herramienta para mantener a muchas familias durante pandemia y la tercera las mujeres se empoderan debido a que buscan otro tipo de negocio.”


Esta app que nació en el 2016 tiene como principal objetivo fomentar el consumo responsable de ropa a través de la compra segura por internet. Esto beneficia a miles de usuarias mexicanas a generar ingresos desde sus casas.

“Esta aplicación es muy humana, no es una marca vendiendo a mujeres, somos mujeres ayudando a otras mujeres”, cuenta Cayetena, Abad.

Go Trendier se ha extendido por territorio latinoaméricano; actualmente cuenta con 3 millones y medio de usuarias en México y 2 millones en Colombia, menciona para la OEM la titular de la app.

También nos comentó que durante este periodo han logrado vender más de un millón de prendas “Esto nos hace muy felices porque significa que hemos conseguido la gran subida y hemos evitado que cuando algo ya no nos gusta o queda lo tiremos y así cuidar el medioambiente, por eso creemos que Go Trendier es una aplicación muy útil”.

Aunque muchas personas cada vez se unen más al consumo sustentable de prendas, hay otras que siguen apostando por el fast fashion. Tanto que de acuerdo con el Reporte sobre el Impacto de Covid 19, los sitios relacionados con moda tuvieron un crecimiento desde que inició la pandemia, repuntando ante la campaña y llegada de Hot Fashion que se llevó a cabo del 2 al 8 de agosto del 2021.

Compras bonitas y seguras

Cayetana Abad, nos dio algunas recomendaciones para comprar y adquirir mejores prendas.

  1. Piensen en el lugar de la persona que va a recibir la prenda. Para nosotras ya es una pieza que no vamos a utilizar más, pero para nuestra compradora es nueva y le hace muchísima ilusión.

  2. Cuida la foto, tómala con cariño; que se entienda y se aprecie.

  3. Cuanta más descripciones podamos poner, mucho mejor. Toda la información posible le ayuda al usuario.

También puedes escuchar este podcast:

La industria de la moda es otra de las verticales que se ha visto afectada tras el Covid-19; la forma en cómo compramos ropa y nos adaptamos a las nuevas tendencias cambió durante la pandemia incrementando las ventas online de segunda mano; además fue el camino que tomaron muchos para autoemplearse o apoyarse ante la incertidumbre económica.

De acuerdo con el Reporte sobre el Impacto de Covid-19 elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) de marzo a julio de este año incrementaron las ventas a través de internet en un 90% mientras que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) confirmó que de marzo a junio del 2020 la categoría de venta de ropa y calzado registró una pérdida del 60%.

De entre el universo de plataformas donde oferta, está Go Trendier y platicamos con Cayetana Abad, country Manager para explorar el comportamiento de este tipo de ventas.

“Para nosotros fue un éxito; triplicamos ventas, usuarias, registros y prendas. Esta situación nos dio ese empujón que ahora queremos mantener por tres motivos: A diferencia de los mercados analógicos, somos una plataforma digital; dos, Go Trendier se convirtió en una herramienta para mantener a muchas familias durante pandemia y la tercera las mujeres se empoderan debido a que buscan otro tipo de negocio.”


Esta app que nació en el 2016 tiene como principal objetivo fomentar el consumo responsable de ropa a través de la compra segura por internet. Esto beneficia a miles de usuarias mexicanas a generar ingresos desde sus casas.

“Esta aplicación es muy humana, no es una marca vendiendo a mujeres, somos mujeres ayudando a otras mujeres”, cuenta Cayetena, Abad.

Go Trendier se ha extendido por territorio latinoaméricano; actualmente cuenta con 3 millones y medio de usuarias en México y 2 millones en Colombia, menciona para la OEM la titular de la app.

También nos comentó que durante este periodo han logrado vender más de un millón de prendas “Esto nos hace muy felices porque significa que hemos conseguido la gran subida y hemos evitado que cuando algo ya no nos gusta o queda lo tiremos y así cuidar el medioambiente, por eso creemos que Go Trendier es una aplicación muy útil”.

Aunque muchas personas cada vez se unen más al consumo sustentable de prendas, hay otras que siguen apostando por el fast fashion. Tanto que de acuerdo con el Reporte sobre el Impacto de Covid 19, los sitios relacionados con moda tuvieron un crecimiento desde que inició la pandemia, repuntando ante la campaña y llegada de Hot Fashion que se llevó a cabo del 2 al 8 de agosto del 2021.

Compras bonitas y seguras

Cayetana Abad, nos dio algunas recomendaciones para comprar y adquirir mejores prendas.

  1. Piensen en el lugar de la persona que va a recibir la prenda. Para nosotras ya es una pieza que no vamos a utilizar más, pero para nuestra compradora es nueva y le hace muchísima ilusión.

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  3. Cuanta más descripciones podamos poner, mucho mejor. Toda la información posible le ayuda al usuario.

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