Así se ve el desarrollo de una tormenta en Puebla, ¡en solo 10 minutos! VIDEO

Las impactantes imágenes en cámara rápida hacen aún más sorprendente la formación de una tormenta en Puebla

Xiomara Flores | El Sol de Córdoba

  · viernes 4 de noviembre de 2022

Luego de 10 minutos ya no se aprecia nada de la ciudad, ni edificios, ni luces, mucho menos los vehículos que transitan por la zona/Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

Los fenómenos meteorológicos se han vuelto una tendencia en las redes sociales, puedes captar desde un arcoíris hasta un halo solar y darlo a conocer al mundo en cuestión de segundos.

Es así como una cámara ubicada en Puebla logró captar en el cielo la asombrosa formación de una tormenta la tarde de ayer (jueves 3 de noviembre).

De acuerdo con la cuenta de Twitter @webcamsdemexico, una cámara del hotel Holiday Inn “La Noria”, en el estado de Puebla, grabó el instante en el que alrededor de las 17:50 horas se comenzó a formar una tormenta en el cielo.

Luego de 10 minutos (18:00 horas) ya no se aprecia nada de la ciudad, ni edificios, ni luces, mucho menos los vehículos que transitan por la zona.

Las impactantes imágenes en cámara rápida hacen aún más sorprendente el fenómeno pues se logra ver como las nubes avanzan “a gran velocidad” mientras el Sol se oculta dejando una capa de neblina, lluvia y oscuridad sobre la “Estrella de Puebla”.

¿Cómo se forma una tormenta?

Las tormentas se pueden formar dependiendo de los escenarios y su comportamiento de acuerdo al entorno en que se desarrollen. El fenómeno se caracteriza por dos o más masas de aire de diferentes temperaturas, lo que provoca lluvias, vientos, relámpagos, truenos, rayos y a veces granizo por esa inestabilidad.

Síguenos a través de Google News

El ciclo de actividad de una tormenta se divide en tres etapas: Fase de cúmulo, de madurez y de disipación.

En la primera fase la tormenta se empieza a desarrollar y hay más temperatura que el exterior generándose fuertes corrientes que ascienden impidiendo que la precipitación llegue al suelo.

En su madurez las gotas ya no se sostienen y caen en forma de chubascos, en ocasiones genera descargas eléctricas mismas que desarrollan vientos descendentes que llegan a la superficie y hacen disminuir la temperatura.

A final ya no hay corrientes ascendentes que aporten humedad por lo que cesa la precipitación y las rachas de viento. La temperatura de la nube se iguala a la del exterior y se disipa.