/ viernes 21 de octubre de 2022

Inflación impacta el consumo y ventas minoristas en tiendas; caen 0.4% en agosto

El Inegi añadió que en agosto, las ventas de textiles y calzado fueron las que presentaron el mayor crecimiento mensual

Durante el mes de agosto del 2022 se registró una contracción en el consumo nacional debido a que las ventas minoristas, representado por tiendas de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco y también por tiendas de autoservicio y departamentales —entre otras— disminuyeron a 0.4 por ciento a tasa mensual, es decir: en comparación con el mes inmediato anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su encuesta mensual de empresas comerciales (EMEC), la institución indicó que durante este 2022, las ventas al por menor registraron su segunda caída, la primera se observó en el mes de junio.

Puedes leer también: En Buen Fin, SAT sorteará 500 mdp y así puedes participar

La inflación alcanzada en agosto del 2022 fue de 8.70 por ciento, de acuerdo con analistas, el poder adquisitivo de los consumidores se ve mermado a causa del alza en los precios de los productos.

De acuerdo con la subdirectora de Análisis Económico de Grupo Financiero MONEX, Janeth Quiroz, la caída consignada en agosto de las ventas minoristas implica una mala noticia, ya que el consumo tiene un peso de 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano.

“Este resultado apoya el bajo crecimiento estimado de la actividad económica para agosto del IOAE”, indicó Quiroz en un análisis.

Agregó que aunque el total de las ventas minoristas alcanzó el nivel que tenían antes de la pandemia desde febrero de este año, sólo 4 sectores ya se recuperan a agosto, como lo son: las ventas por internet, ventas de productos para el cuidado de la salud, ventas en tiendas de autoservicio y departamentales y ventas de productos de ferretería

El Inegi añadió que en agosto, las ventas de textiles y calzado fueron las que presentaron el mayor crecimiento mensual, 3.0 por ciento mensual.

Mientras que las que presentaron la mayor caída fueron las ventas hechas por internet, con una caída de 12.6 por ciento mensual.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Durante el mes de agosto del 2022 se registró una contracción en el consumo nacional debido a que las ventas minoristas, representado por tiendas de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco y también por tiendas de autoservicio y departamentales —entre otras— disminuyeron a 0.4 por ciento a tasa mensual, es decir: en comparación con el mes inmediato anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su encuesta mensual de empresas comerciales (EMEC), la institución indicó que durante este 2022, las ventas al por menor registraron su segunda caída, la primera se observó en el mes de junio.

Puedes leer también: En Buen Fin, SAT sorteará 500 mdp y así puedes participar

La inflación alcanzada en agosto del 2022 fue de 8.70 por ciento, de acuerdo con analistas, el poder adquisitivo de los consumidores se ve mermado a causa del alza en los precios de los productos.

De acuerdo con la subdirectora de Análisis Económico de Grupo Financiero MONEX, Janeth Quiroz, la caída consignada en agosto de las ventas minoristas implica una mala noticia, ya que el consumo tiene un peso de 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano.

“Este resultado apoya el bajo crecimiento estimado de la actividad económica para agosto del IOAE”, indicó Quiroz en un análisis.

Agregó que aunque el total de las ventas minoristas alcanzó el nivel que tenían antes de la pandemia desde febrero de este año, sólo 4 sectores ya se recuperan a agosto, como lo son: las ventas por internet, ventas de productos para el cuidado de la salud, ventas en tiendas de autoservicio y departamentales y ventas de productos de ferretería

El Inegi añadió que en agosto, las ventas de textiles y calzado fueron las que presentaron el mayor crecimiento mensual, 3.0 por ciento mensual.

Mientras que las que presentaron la mayor caída fueron las ventas hechas por internet, con una caída de 12.6 por ciento mensual.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

¿Ya no son opción? Precio de flores incrementará por Día de las Madres

Esperan que la rosa roja, que actualmente cuesta entre 100 y 150 pesos la docena, tenga un ajuste en su precio de hasta el 20 por cientos cuando menos

Local

Con más de 6 mil, Veracruz es sexto lugar en venta de automotores en México

Al final del año esperan haber colocado cerca de 1.5 millones de unidades a nivel nacional

Salud

Altas temperaturas y mal manejo de alimentos provoca enfermedades: médico

Al presentarse las altas temperaturas se debe tener mucho cuidado con el manejo de alimentos y su ingesta

Local

Todos provenimos de una, debemos reconocer la labor de las madres: obispo

Refiere que la Iglesia es madre de los hijos de Dios y por ende es un momento para que quienes se hayan alejado de ella puedan volver a su fe

Deportes

Probé en muchos deportes, pero solo me apasionó el boxeo: Alan León

Con más de 34 peleas amateur, su desarrollo lo llevó a colocarse como campeón estatal en el 2019 y campeón nacional de boxeo en septiembre del 2022

Local

Con bicicleta blanca, realizan homenaje a ciclista atropellado en puente de Metlac

En el punto se hizo un pase de lista y se brindaron unos aplausos en memoria de López Medel, quien tenía 72 años al momento de morir