/ lunes 28 de agosto de 2017

Hershey’s buscará ir por insumos nacionales

Cerca del 70% de los ingredientes que utilizan son importados, tales como la leche, la cocoa y el azúcar

La compañía de chocolates Hershey´s México alista un programa para reducir la importación de leche de Estados Unidos y buscar que al menos 70% de este insumo provenga de proveedores nacionales.

El director de Mercadotecnia de la empresa, Moisés Michán, señaló que en la actualidad 70% de los ingredientes que utiliza son de importación, como consecuencia de una estrategia global de compra de los principales ingredientes, que son leche, cocoa y azúcar.

De acuerdo con el directivo, una parte de cacao se trae de África, además de adquirir fuera del país derivados como manteca y licor, así como una proporción muy interesante de leche en polvo de Estados Unidos, porque la compañía tiene un nivel de requerimiento muy alto en la calidad.

Sin embargo, precisó, ya se prepara el camino para también balancearlo con leche nacional, dado que para el resto de los productos tiene negociado los precios a futuros.

“Yo te diría que mínimo un 70% para que cualquier variación en los aranceles del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) lo podamos contender, tendríamos que buscar usar leche local en una gran proporción. Ya estamos trabajando con proveedores que nos puedan dar esa tecnología, porque no es algo masivo, no es algo que usen todos”, argumentó.

Michán detalló que su planta en Jalisco produce alrededor de 121 millones de libras al año, de la cual 90% se destina a atender al mercado mexicano, mientras que el 10% restante se va a EU, Canadá, Puerto Rico, así como a Centroamérica y el Caribe.

2017 será año récord

El director de Mercadotecnia de Hershey´s resaltó también que México está entre los tres países más importantes a nivel global en la estrategia de la compañía, por su contribución en ventas y rentabilidad, la cual espera logre resultados récord en este año.

De hecho, detalló que sólo de enero a julio del 2017 registran un crecimiento de doble dígito, con lo que superan las expectativas, con un avance en ventas de 11.1% en general y 11.8% en la categoría de chocolate.

“Chocoyogo fue un lanzamiento que hicimos en febrero de este año, en cinco meses hemos logrado una participación incremental 0.4%, lo cual es un logro muy bueno en la categoría, con mucha oportunidad de crecer en puntos de venta”, afirmó.

Mientras que Kisses es la marca de mayor venta, la cual crece a un nivel de 30%, gracias a una estrategia que hicieron el año pasado de vender a un peso cada uno en Oxxo y en las tiendas de abarrotes.

Asimismo, expuso que la innovación será un pilar de crecimiento muy importante para la empresa, pero lo harán de manera enfocada, para darle su momento y lugar a cada uno, ya que toma tiempo construir un producto nuevo, pero en el año 2018 esperan hacer entre dos o tres lanzamientos más.

“En el mercado de chocolate somos la tercer empresa más fuerte,tenemos  una participación de 14.6%; la competencia la traemos entre cuatro grandes trasnacionales”, refirió.

Respecto al tema de las adquisiciones, expuso que sí está dentro de la estrategia de la compañía, pero que por ahora, tiene un mayor enfoque en Estados Unidos.

La compañía de chocolates Hershey´s México alista un programa para reducir la importación de leche de Estados Unidos y buscar que al menos 70% de este insumo provenga de proveedores nacionales.

El director de Mercadotecnia de la empresa, Moisés Michán, señaló que en la actualidad 70% de los ingredientes que utiliza son de importación, como consecuencia de una estrategia global de compra de los principales ingredientes, que son leche, cocoa y azúcar.

De acuerdo con el directivo, una parte de cacao se trae de África, además de adquirir fuera del país derivados como manteca y licor, así como una proporción muy interesante de leche en polvo de Estados Unidos, porque la compañía tiene un nivel de requerimiento muy alto en la calidad.

Sin embargo, precisó, ya se prepara el camino para también balancearlo con leche nacional, dado que para el resto de los productos tiene negociado los precios a futuros.

“Yo te diría que mínimo un 70% para que cualquier variación en los aranceles del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) lo podamos contender, tendríamos que buscar usar leche local en una gran proporción. Ya estamos trabajando con proveedores que nos puedan dar esa tecnología, porque no es algo masivo, no es algo que usen todos”, argumentó.

Michán detalló que su planta en Jalisco produce alrededor de 121 millones de libras al año, de la cual 90% se destina a atender al mercado mexicano, mientras que el 10% restante se va a EU, Canadá, Puerto Rico, así como a Centroamérica y el Caribe.

2017 será año récord

El director de Mercadotecnia de Hershey´s resaltó también que México está entre los tres países más importantes a nivel global en la estrategia de la compañía, por su contribución en ventas y rentabilidad, la cual espera logre resultados récord en este año.

De hecho, detalló que sólo de enero a julio del 2017 registran un crecimiento de doble dígito, con lo que superan las expectativas, con un avance en ventas de 11.1% en general y 11.8% en la categoría de chocolate.

“Chocoyogo fue un lanzamiento que hicimos en febrero de este año, en cinco meses hemos logrado una participación incremental 0.4%, lo cual es un logro muy bueno en la categoría, con mucha oportunidad de crecer en puntos de venta”, afirmó.

Mientras que Kisses es la marca de mayor venta, la cual crece a un nivel de 30%, gracias a una estrategia que hicieron el año pasado de vender a un peso cada uno en Oxxo y en las tiendas de abarrotes.

Asimismo, expuso que la innovación será un pilar de crecimiento muy importante para la empresa, pero lo harán de manera enfocada, para darle su momento y lugar a cada uno, ya que toma tiempo construir un producto nuevo, pero en el año 2018 esperan hacer entre dos o tres lanzamientos más.

“En el mercado de chocolate somos la tercer empresa más fuerte,tenemos  una participación de 14.6%; la competencia la traemos entre cuatro grandes trasnacionales”, refirió.

Respecto al tema de las adquisiciones, expuso que sí está dentro de la estrategia de la compañía, pero que por ahora, tiene un mayor enfoque en Estados Unidos.

Local

Confirman entrega de predio para ampliación del UTCV; en breve inician la obra

El predio superior a las 3 hectáreas pasa a la UTCV mediante un contrato de donación con carácter de condicionada y revocable

Elecciones 2024

¿La perdiste? Se acaba el plazo para recuperar la credencial del INE; van los pasos

La reimpresión de la credencial es precisamente eso, imprimir una credencial de elector idéntica a la que el ciudadano extravió

Deportes

¡De los mejores de Veracruz! Gallos de Córdoba logran subcampeonato de futbol

El conjunto de Gallos de Córdoba de fútbol Down participó en el tercer torneo "Un Fin Especial", siendo uno de los mejores de todo el estado de Veracruz

Local

Zafra en ingenio El Potrero continúa; fleteros logran entregar cargamento de caña

Camioneros que protestaban en el ingenio El Potrero y la carretera estatal Córdoba a Paso del Macho lograron un acuerdo para restablecer la molienda

Ecología

¡Ya son cuatro! El 10 de mayo nació otro cachorro de tigre de Bengala en el África BioZoo

Este tigrillo es hijo de Michel, padre de los tres ejemplares que nacieron en enero y Nena, una hembra que llegó a la reserva a través de un rescate ¿Te gustaría conocerlo?

Local

Barrio las Estaciones es un atractivo turístico para el Pueblo Mágico de Córdoba

¿Estás listo? El primer recorrido por el barrio se efectuará el sábado 18 a partir de las 11 de la mañana con salida en el museo del café