/ sábado 24 de diciembre de 2022

2023 será un año más complicado para transportistas: ANTAC

Prevé que el alza a combustibles, peajes e insumos de primera necesidad para este sector continúen durante el año próximo

Córdoba, Ver.- El presidente de la Asociación Nacional Transportista A. C (ANTAC), David Estevez Gamboa, adelanta que el 2023 podría ser un año aún más complicado que el 2022 para los transportistas de carga.

Pues prevé que el alza a combustibles, peajes e insumos de primera necesidad para este sector continúen durante el año próximo tal y como ha ocurrido en el año que está por terminar, incluso detalló que en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador ha habido al menos seis incrementos en costo de casetas.

“Ha habido, desde esta administración que tenemos ahorita, como seis incrementos del cobro de casetas de peaje, pero si llevamos más del 100 por ciento de incremento al puro peaje, faltan los demás insumos como el diesel, las llantas y demás” explica.

Y detalla que este incremento de peaje no es acorde a las realidades de las autopistas del país que están en pésimas condiciones, aumentando la probabilidad de accidentes, asaltos y robos, a pesar de que la Cámara de Diputados aprobó un recurso para el mejoramiento de carreteras de la región sur sureste del país.

Asimismo destaca que el gremio del transporte de carga, al igual que muchos otros sectores económicos del país. no tiene ningún tipo de apoyo por parte del gobierno, pues la gran parte de los recursos se está destinando a los proyectos prioritarios del Presidente de la República.

“Por eso yo, sin ser pesimista pero sí realista, vemos que el 2023 va a ser un año complicado, con mucha inflación, escuchamos en las mañaneras del presidente que ha habido crecimiento económico, pero no es suficiente para mantener las necesidades del país luego de dos años de pandemia que afectaron a todo el país”, dice.

Estevez Gamboa insiste en que el 2023 será un año complicado para el transporte de carga, porque además de todo los incrementos y las condiciones de carreteras, también tienen que lidiar con la inseguridad en autopistas que sigue golpeando a este sector dejándoles importantes pérdidas.

Finalmente señala que la ANTAC se suma al reclamo que hacen representantes de otras organizaciones transportistas para el retiro de la caseta de peaje 045 de Fortín, pues está más que comprobado que lejos de ayudar solo está impidiendo el desarrollo económico de esta región.

Córdoba, Ver.- El presidente de la Asociación Nacional Transportista A. C (ANTAC), David Estevez Gamboa, adelanta que el 2023 podría ser un año aún más complicado que el 2022 para los transportistas de carga.

Pues prevé que el alza a combustibles, peajes e insumos de primera necesidad para este sector continúen durante el año próximo tal y como ha ocurrido en el año que está por terminar, incluso detalló que en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador ha habido al menos seis incrementos en costo de casetas.

“Ha habido, desde esta administración que tenemos ahorita, como seis incrementos del cobro de casetas de peaje, pero si llevamos más del 100 por ciento de incremento al puro peaje, faltan los demás insumos como el diesel, las llantas y demás” explica.

Y detalla que este incremento de peaje no es acorde a las realidades de las autopistas del país que están en pésimas condiciones, aumentando la probabilidad de accidentes, asaltos y robos, a pesar de que la Cámara de Diputados aprobó un recurso para el mejoramiento de carreteras de la región sur sureste del país.

Asimismo destaca que el gremio del transporte de carga, al igual que muchos otros sectores económicos del país. no tiene ningún tipo de apoyo por parte del gobierno, pues la gran parte de los recursos se está destinando a los proyectos prioritarios del Presidente de la República.

“Por eso yo, sin ser pesimista pero sí realista, vemos que el 2023 va a ser un año complicado, con mucha inflación, escuchamos en las mañaneras del presidente que ha habido crecimiento económico, pero no es suficiente para mantener las necesidades del país luego de dos años de pandemia que afectaron a todo el país”, dice.

Estevez Gamboa insiste en que el 2023 será un año complicado para el transporte de carga, porque además de todo los incrementos y las condiciones de carreteras, también tienen que lidiar con la inseguridad en autopistas que sigue golpeando a este sector dejándoles importantes pérdidas.

Finalmente señala que la ANTAC se suma al reclamo que hacen representantes de otras organizaciones transportistas para el retiro de la caseta de peaje 045 de Fortín, pues está más que comprobado que lejos de ayudar solo está impidiendo el desarrollo económico de esta región.

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