/ viernes 23 de diciembre de 2022

Ampliar o remover caseta de peaje 045 ya no son opciones, debe desaparecer: FEMATRAC

La caseta de peaje 045 de Fortín debe ser eliminada señala Lauro Rincón Hernández, presidente de la Federación México- Americana Transportista

Córdoba, Ver.- La caseta de peaje 045 de Fortín debe ser eliminada y su costo debe ser transferido a las de Esperanza, Puebla y Cuitláhuac, Veracruz, señala Lauro Rincón Hernández, presidente de la Federación México- Americana Transportista (FEMATRAC).

Quien destaca que las propuestas de ampliar el número de carriles, digitalizarla o reubicarla ya no es una opción, toda vez que más que ayudar es un obstáculo que impide el desarrollo de la región Córdoba - Orizaba pues cada que se satura detiene todo el movimiento económico y social de esta región.

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“Ese tema de la caseta es algo que ya tenemos años y ha sido bandera política de muchos de los que han gobernado a Veracruz, se han hecho muchas propuestas, pero el tema es que ya es un obstáculo, está ocasionando una serie de accidentes, genera un atraso de hasta hora y media y definitivamente tiene que ser eliminada”, comenta.

¿Por qué es importante que los alcaldes de la región apoyen el proyecto de quitar la caseta de Fortín?

Por lo que señala es importante que los alcaldes de los municipios de la zona centro se involucren en la petición de eliminarla, pues quitándola se podrá promover el desarrollo económico de la vida comercial, cultural y social de todos en conjunto.

“La propuesta que nosotros hacemos es que el cobro de esa caseta se traslade una parte a la de Cuitláhuac y otra parte a la caseta de Esperanza, que se divida porque no se puede mover a ningún otro lugar como en algún otro momento algún funcionario de gobierno lo propuso, entonces la opción es desaparecerla y trasladar los cobros a otras”, precisa.

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Y es que reitera que la idea de las autopistas de cobro es precisamente agilizar el tráfico y reducir los tiempos de traslado entre un lugar y otro, sin embargo, la caseta de peaje 045 de Fortín ya está haciendo lo contrario al ser rebasada por el número de unidades qué transitan diariamente en la zona, provocando accidentes y mayor pérdida de horas hombre.

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Y es que precisa que la muestra del caos que se genera por esta caseta se vive en estas fechas, pues tan solo la semana pasada hubo varios accidentes que prácticamente colapsaron la autopista, generando filas de vehículos de varios kilómetros de largo en espera de poder pasar para continuar su trayecto.

“Ampliar la caseta no es opción porque tendrían que ampliar también la autopista, al menos en el tramo Orizaba - Cuitláhuac, a diez carriles y eso requiere una inversión millonaria y tampoco lo harán, entonces lo más viable es eliminarla y trasladar el costo a la de Esperanza y Cuitláhuac”, insiste.

La caseta de peaje 045 de Fortín debe ser eliminada señala Lauro Rincón Hernández, presidente de la Federación México- Americana Transportista / Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

Rincón Hernández puntualiza que la no eliminación de esta caseta solo demuestra falta de voluntad política entre los gobernantes, pues aunque han sido varios años en los que varios sectores se han pronunciado por el retiro de esta caseta.

Córdoba, Ver.- La caseta de peaje 045 de Fortín debe ser eliminada y su costo debe ser transferido a las de Esperanza, Puebla y Cuitláhuac, Veracruz, señala Lauro Rincón Hernández, presidente de la Federación México- Americana Transportista (FEMATRAC).

Quien destaca que las propuestas de ampliar el número de carriles, digitalizarla o reubicarla ya no es una opción, toda vez que más que ayudar es un obstáculo que impide el desarrollo de la región Córdoba - Orizaba pues cada que se satura detiene todo el movimiento económico y social de esta región.

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“Ese tema de la caseta es algo que ya tenemos años y ha sido bandera política de muchos de los que han gobernado a Veracruz, se han hecho muchas propuestas, pero el tema es que ya es un obstáculo, está ocasionando una serie de accidentes, genera un atraso de hasta hora y media y definitivamente tiene que ser eliminada”, comenta.

¿Por qué es importante que los alcaldes de la región apoyen el proyecto de quitar la caseta de Fortín?

Por lo que señala es importante que los alcaldes de los municipios de la zona centro se involucren en la petición de eliminarla, pues quitándola se podrá promover el desarrollo económico de la vida comercial, cultural y social de todos en conjunto.

“La propuesta que nosotros hacemos es que el cobro de esa caseta se traslade una parte a la de Cuitláhuac y otra parte a la caseta de Esperanza, que se divida porque no se puede mover a ningún otro lugar como en algún otro momento algún funcionario de gobierno lo propuso, entonces la opción es desaparecerla y trasladar los cobros a otras”, precisa.

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Y es que reitera que la idea de las autopistas de cobro es precisamente agilizar el tráfico y reducir los tiempos de traslado entre un lugar y otro, sin embargo, la caseta de peaje 045 de Fortín ya está haciendo lo contrario al ser rebasada por el número de unidades qué transitan diariamente en la zona, provocando accidentes y mayor pérdida de horas hombre.

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Y es que precisa que la muestra del caos que se genera por esta caseta se vive en estas fechas, pues tan solo la semana pasada hubo varios accidentes que prácticamente colapsaron la autopista, generando filas de vehículos de varios kilómetros de largo en espera de poder pasar para continuar su trayecto.

“Ampliar la caseta no es opción porque tendrían que ampliar también la autopista, al menos en el tramo Orizaba - Cuitláhuac, a diez carriles y eso requiere una inversión millonaria y tampoco lo harán, entonces lo más viable es eliminarla y trasladar el costo a la de Esperanza y Cuitláhuac”, insiste.

La caseta de peaje 045 de Fortín debe ser eliminada señala Lauro Rincón Hernández, presidente de la Federación México- Americana Transportista / Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

Rincón Hernández puntualiza que la no eliminación de esta caseta solo demuestra falta de voluntad política entre los gobernantes, pues aunque han sido varios años en los que varios sectores se han pronunciado por el retiro de esta caseta.

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