Córdoba, Ver.- Las aseguradoras ya no se hacen responsables de la mercancía que se pierde en actos de rapiña cometidos por la gente cuando hay un accidente carretero y los transportistas -argumentan- ya no aguantan esta situación en la que la autoridad no aplica la ley.
El delegado regional de la Alianza Mexicana de Autotransporte en la zona centro, Valentin Romero Trujill en entrevista para El Sol de Córdoba declara que son pérdidas millonarias para el sector lo que implica la rapiña.
Te puede interesar: Se vuelca tráiler con cerveza en Rancho Trejo; ¿hubo rapiña?
Explica que el conocido como "hombre-camión" es aquel conductor que solo tiene una o dos unidades y no le alcanza para pagar un deducible y poder recuperar su mercancía y el otro conflicto es que tampoco las aseguradoras se hacen responsables de estos sucesos.
"Es que se ocasiona el accidente y la gente comete rapiña al abrir las compuertas y saquea todo y nadie responde y si tienes asegurada la mercancía cada vez hay mas requistos para que te cubran el monto de la carga" menciona.
Otro tema que afectó los precios de las pólizas generando que suban alrededor de un 50 por ciento es la inseguridad pues ahora es más probable que se roben la carga y eso ha hecho que las primas y las pólizas se incrementen dijo el entrevistado.
Te puede interesar: Insisten transportistas a autoridades que intervengan y eviten la rapiña
¿Qué dicen los transportistas sobre el trabajo de las autoridades estatales?
El líder transportista señala que el gobierno nada ha hecho por frenar la situación mucho menos los diputados quienes pueden legislar sobre el tema y haya sanciones más severas para quienes cometen este tipo de robos.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
En este sentido enfatiza que el transporte de carga sigue estando muy castigado por la delincuencia y los asaltos que siguen a la orden del día, además de que ante algún accidente los “rapiñeros” roban toda la carga.
Esta inseguridad se puede ver más reflejada en los límites de Puebla y hasta la Tinaja, pero no es la única zona en el país, pues cada vez se dan más puntos y ya no saben ni cómo, ni de quién cuidarse y la Guardia Nacional definitivamente no hace nada por frenar el problema porque ha sido rebasada en su totalidad.
Finalmente solo exige que haya más vigilancia carretera y se castigue penalmente a quienes cometen actos de rapiña de lo contrario el problema persistirá.