Córdoba, Ver.- Pedirán miembros de la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y los entes pertinentes una prórroga para la Carta Porte que entra en vigor el 1 de enero del 202; carecen de capacitación sobre el tema y de materiales tecnológicos para hacer uso adecuado de esta propuesta por el Gobierno Federal, así lo dio a conocer David Estévez Gamboa, dirigente de la Antac.
El entrevistado detalló que ayer tuvo un acercamiento con personal del SAT donde manifestó que los hombres camión no cuentan con la capacitación y herramientas necesarias para poder hacer el llenado correcto de los más de 180 caracteres que implica la carta porte, sin embargo, con quienes se entrevistó le comentaron debían de tener una mesa de trabajo respecto al punto.
“Quizá exista una modificación en estos días, pero no es nada seguro, quiero hacer una reflexión no queremos parar, no queremos tomar carreteras, no queremos hacer movimientos de esto, pero desgraciadamente no nos dan las condiciones para poder seguir trabajando, nosotros no pararemos, nos están parando con este implemento”.
Cuestionado sobre si estarán realizando amparos ante la ley, manifestó que por el momento no los vislumbran, no obstante verán la forma de pedir una prórroga para la entrada en vigor de la Carta Porte que sea mínimo de 5 meses.
“La señora del SAT, Raquel Buenrostro Sánchez, es una mujer inteligente y capaz, no obstante muy desconocedora del gremio transportista, inclusive el secretario de comunicaciones y transportes no tiene el conocimiento de lo que les dije, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que nada bajo la ley ni por encima de la ley todo conforme a la ley, todas estás inconformidades son inconstitucionales”, dijo.
Por otro lado, otra de las preocupaciones que aquejan al sector transportista en la entrada de la nueva boleta de infracciones que se publicó este día en el Diario de la Federación y con este documento se tienen nuevas disposiciones que si bien no son aún del conocimiento de los hombres camión, uno de los más preocupantes es la detención de vehículos que son modificados siendo Michoacán uno de los estados más vulnerados ante esto.
Cabe hacer mención que Antac cuenta con delegaciones alrededor de la República Mexicana y en el estado de Michoacán algunas unidades son modificadas para realizar el transporte de muebles y piezas artesanales.
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Estévez Gamboa señaló que hasta el momento no saben qué otro tipo de prohibiciones vendrán en la nueva boleta de infracciones