/ domingo 24 de diciembre de 2023

Congestionamientos y bloqueos, principales problemas en carretera Veracruz-México

La Fematrac advierte que trabajos en el puente de Metlac y la excaseta de peaje 45 de Fortín provocan pérdidas millonarias para el transporte

Córdoba, Ver.- Los bloqueos carreteros que se han generado en la autopista Veracruz - México, a raíz de los trabajos de mantenimiento en el puente de Metlac y de desmantelamiento de la excaseta de peaje 45 de Fortín están provocando pérdidas millonarias para el transporte de carga.

¿Cómo afectan los bloqueos en la autopista Veracruz - México?

Y es que la aglomeración vehicular que se genera en estos tramos provoca que los tiempos de transporte se incrementen de manera considerable, señala Lauro Rincón Hernández, presidente de la Federación MéxicoAmericana de Transportistas A. C (Fematrac).

“El tema de los congestionamientos generados por SCT y Capufe está impactando bastante, estábamos checando que hay rutas que normalmente tardan 12 horas, pero ahora con estas obras, este viaje se fue hasta a 48 horas, nos está impactando en todos lados”, comenta.

Y detalla que esto, además de retrasar los viajes, provoca que los servicios se reduzcan, pues si antes tenían entre tres y cuatro viajes a la semana, ahora solo tienen uno lo que se traduce en pérdidas para el empresario transportista y desgasta físicamente al operador que pasa muchas horas en carretera.

“Esto nos impacta por todos lados: la demora en entrega de mercancías, hay menos viajes y, lo más delicado, es que el operador está sufriendo un desgaste y cansancio extremo y eso nos lleva a que haya más accidentes pues un operador que lleva horas en la unidad ve mermada su energía de operatividad, nuestros operadores vienen cansados”, explica.

La obra del Metlac inició en septiembre y se prevé concluir en enero, mientras que la excaseta 45 de Fortín, el desmantelamiento arrancó el 1 de diciembre y podría concluir en marzo del 2024 / Foto: Fernando Coria | El Sol de Córdoba

Por lo que insiste en que esta situación deriva de una mala planeación de las obras de Capufe y SCT que no proyectó la ejecución de sus obras y ahora está generando esta congestión vehicular en carreteras importantes para el traslado de mercancías.

Agrega que a esto se suma que en esta temporada el tráfico vehicular aumenta porque, además de las mercancías, también se transportan ciudadanos que son de otras ciudades y van a sus casas u otros que regresan para pasar las fiestas con sus familias, lo que aumenta las probabilidades de accidentes vehiculares.

Además de retrasar los viajes, provoca que los servicios se reduzcan | Foto Ilustrativa: René Corrales | Diario de Xalapa

Apunta que las pérdidas por esta situación son incuantificables y preocupantes, por lo que insiste en que es urgente que autoridades de estas áreas agilicen el trabajo para que las afectaciones sean menores.

Córdoba, Ver.- Los bloqueos carreteros que se han generado en la autopista Veracruz - México, a raíz de los trabajos de mantenimiento en el puente de Metlac y de desmantelamiento de la excaseta de peaje 45 de Fortín están provocando pérdidas millonarias para el transporte de carga.

¿Cómo afectan los bloqueos en la autopista Veracruz - México?

Y es que la aglomeración vehicular que se genera en estos tramos provoca que los tiempos de transporte se incrementen de manera considerable, señala Lauro Rincón Hernández, presidente de la Federación MéxicoAmericana de Transportistas A. C (Fematrac).

“El tema de los congestionamientos generados por SCT y Capufe está impactando bastante, estábamos checando que hay rutas que normalmente tardan 12 horas, pero ahora con estas obras, este viaje se fue hasta a 48 horas, nos está impactando en todos lados”, comenta.

Y detalla que esto, además de retrasar los viajes, provoca que los servicios se reduzcan, pues si antes tenían entre tres y cuatro viajes a la semana, ahora solo tienen uno lo que se traduce en pérdidas para el empresario transportista y desgasta físicamente al operador que pasa muchas horas en carretera.

“Esto nos impacta por todos lados: la demora en entrega de mercancías, hay menos viajes y, lo más delicado, es que el operador está sufriendo un desgaste y cansancio extremo y eso nos lleva a que haya más accidentes pues un operador que lleva horas en la unidad ve mermada su energía de operatividad, nuestros operadores vienen cansados”, explica.

La obra del Metlac inició en septiembre y se prevé concluir en enero, mientras que la excaseta 45 de Fortín, el desmantelamiento arrancó el 1 de diciembre y podría concluir en marzo del 2024 / Foto: Fernando Coria | El Sol de Córdoba

Por lo que insiste en que esta situación deriva de una mala planeación de las obras de Capufe y SCT que no proyectó la ejecución de sus obras y ahora está generando esta congestión vehicular en carreteras importantes para el traslado de mercancías.

Agrega que a esto se suma que en esta temporada el tráfico vehicular aumenta porque, además de las mercancías, también se transportan ciudadanos que son de otras ciudades y van a sus casas u otros que regresan para pasar las fiestas con sus familias, lo que aumenta las probabilidades de accidentes vehiculares.

Además de retrasar los viajes, provoca que los servicios se reduzcan | Foto Ilustrativa: René Corrales | Diario de Xalapa

Apunta que las pérdidas por esta situación son incuantificables y preocupantes, por lo que insiste en que es urgente que autoridades de estas áreas agilicen el trabajo para que las afectaciones sean menores.

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